SOCIEDAD

Exitoso cierre de la campaña 'Ningún niño sin bigote' en Navarra con 26.490 litros de leche recogidos para familias en riesgo

La cantidad reunida permitirá a 552 familias navarras en riesgo de exclusión consumir 1 litro de leche por persona a la semana hasta enero.

Cantidad de leche recogida en Navarra con la campaña 'Ningún niños sin bigote' de 2017. CAIXA
Cantidad de leche recogida en Navarra con la campaña 'Ningún niños sin bigote' de 2017. CAIXA  

La iniciativa solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social ”la Caixa” en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha logrado recoger 26.490 litros de leche en Navarra para las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos en el marco de esta campaña solidaria.

La cantidad reunida permitirá a 552 familias navarras en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado (un litro por persona a la semana) hasta final de año.

La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los 134 puntos de recogida de Navarra, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como la página de microdonativos de ”la Caixa”, el envío de SMS, el portal de ”la Caixa”, Línea Abierta y CaixaMóvil.

Una de las iniciativas desarrolladas en Navarra fue la colaboración entre Lacturale y los empleados de CaixaBank del área de empresas y servicios centrales, que en común aportaron 1.050 litros de leche, 360 de ellos donados por la firma láctea.

MÁS DE 1 MILLÓN DE LITROS

En esta tercera edición de Ningún niño sin bigote, la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado de 1 litro por persona a la semana hasta final de año.

Tal y como han explicado, la leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de 5 años el 21 % de sus necesidades de proteínas, y el 8 % de calorías y nutrientes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.