TELEVISIÓN

Amaia Romero, una 'todoterreno' musical: el lado más cañero de la pamplonesa la convierte de nuevo en favorita

La joven artista defendió bien un complicado tema de Pink! que incluía un gran número de baile en una semana con altibajos.

La pamplonesa Amaia Romero en un momento de su actuación en la gala 6 de Operación Triunfo RTVE
La pamplonesa Amaia Romero en un momento de su actuación en la gala 6 de Operación Triunfo RTVE  

La gala 6 de 'Operación Triunfo' ha consolidado a la cantante navarra como una de las artistas más versátiles dentro de la academia del popular 'talent show'.

Amaia Romero consiguió batir el reto que los profesores le habían asignado esta semana e interpretó el complicado tema de Pink! 'So what' ante un público entregado que la volvió a convertir, una semana más, en favorita de la audiencia aunque no del jurado.

Además, la navarra ha defendido esta canción en una semana marcada por la indisposición estomacal, pero ha sabido poner al mal tiempo buena cara, y ha logrado hacer este pasado lunes uno de los números más vistosos de toda la gala.

Como cada semana, todos los triunfitos han arrancado el programa musical entonando una canción grupal que en este caso ha sido el éxito 'Ain't No Mountain High Enough'. El turno de Amaia llegaba para cerrar la gala. La navarra fue la última concursante en demostrar su talento y lo hizo sobre las 00.30 horas de la madrugada.

Con un 'look' poco habitual en la pamplonasa, Amaia Romero mostró su lado más rockero y sexy durante los minutos que duró su actuación. La joven cantante arrancó debajo del escenario y caminó entre sus seguidores antes de realizar la coreografía marcada por la profesora de baile de la academia.

Su estado de salud durante la semana unido a la dificultad de cantar sola un tema que, aparentemente, poco tenía que ver con su actitud dulce pudieron pasar factura a la navarra, aunque logró solventarlo de una forma muy buena sobre el escenario.

Tras su actuación, en la que las redes destacaron su fuerza a pesar de que en los momentos finales la falta de aire (por la gran coreografía) le jugó alguna mala pasada, el jurado valoró de forma breve su paso por el escenario de 'Operación Triunfo'.

"AMAIA, NO TE RELAJES"

Por ejemplo, David Bustamante, que volvió a repetir como miembro del jurado, felicitó a la navarra por su actuación y se alegró de ver "cómo le quiere el público". Además, señaló que la joven cantante estuvo mucho mejor en la gala que en los ensayos previos.

Mucho más duras fueron las críticas de Mónica Naranjo que destacó la "falta de fondo" de la navarra en la canción y que, según la famosa cantante, evidenció una falta de aire. "Has estado muy ahogada durante la actuación y hemos sufrido mucho", añadió.

No obstante, la pamplonesa al final se libraría de la valoración final del jurado ya que el público la convirtió en la favorita de la semana por lo que cruzó la pasarela en primer lugar.  También estuvieron dentro de esa terna más 'popular', Alfred y Aitana.

No obstante, otro de los jueces del concurso, Joe Pérez Aribe, quiso dar un toque de atención a la joven y le indicó que se había salvado porque el público la había votado como favorita. Al parecer, la joven navarra iba a ser propuesta por el jurado para abandonar la academia.

"Has estado bien de actitud, pero hemos sufrido mucho con tu ahogo", le dijo el miembro del jurado que terminó su intervención con un: "No te relajes".

Una valoración que no coincide con la del director musical de la academia, Manu Guix, que expuso a través de las redes sociales que "Amaia es música".

Entre los compañeros de la navarra, Roi fue salvado de la nominación por los profesores, Miriam cruzó la pasarela gracias a los votos de sus compañeros y esta semana se exponen a la audiencia, la malagueña Mireya y Cepeda (que logró salvarse de la expulsión frente a Ricky con un 53 % de los votos).

El programa estuvo lleno de sorpresas para los concursantes. El conductor de la gala, Roberto Leal, anunció que los triunfitos saldrán este sábado a Madrid, Barcelona y Valencia para firmar discos y confirmó lo que era un secreto a voces: uno de ellos será el representante de Eurovisión 2018 que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa.

La noche estuvo aderezada con las actuaciones de Pastora Soler y el grupo Taburete.

LA NOCHE TERMINÓ CON 'ESCONDIDOS' Y UNA 'COBRA'

Tras la tensión de la gala, los concursantes regresaron a la academia para protagonizar el popular chat.

En esta ocasión, el programa posterior a la gala estuvo protagonizado por un 'revival' de las canciones que marcaron el primer 'Operación Triunfo' de la historia.

Amaia y su compañero Alfred interpretaron 'Escondidos', el popular tema con el que Bisbal y Chenoa dieron rienda suelta a su pasión. El joven catalán intentó hacer lo mismo y sufrió una 'cobra' por parte de la navarra.

De hecho, la directora de la academia preguntó a Amaia Romero si Alfred le había besado y la navarra le aclaró: "No ha pasado nada, Noemí".

Sin embargo, la posterior mirada de la joven a su compañero Alfred sonriendo evidenció que la artista pamplonesa estaba avergonzada por lo que acababa de pasar en la academia. Una anécdota más del exitoso paso de la navarra por el concurso musical.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.