TELEVISIÓN

¿Una navarra en Eurovisión? Una encuesta oficial envía a la pamplonesa Amaia Romero directa a Lisboa

La joven cantante de 'Operación Triunfo' aventaja, y mucho, al resto de sus compañeros en una votación en la que han participado más de 23.000 personas.

Amaia Romero interpretando Shake it out
Amaia Romero interpretando Shake it out  

La cantante y concursante pamplonesa en 'Operación Triunfo', Amaia Romero, podría estar un poco más cerca de representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebra el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Según una primera encuesta realizada a través de la web oficial del certamen durante esta pasada semana, la artista navarra se coloca muy por delante del resto de sus compañeros con un 36,5% de los más de 23.000 votos emitidos por el público.

Le siguen la benjamina de la edición, Aitana, con un 19,1% y Agoney (18,7%), que actualmente se encuentra nominado y podría quedar descartado de esta selección ya que, según aseguró RTVE, tan sólo los cinco finalistas del talent show tendrán opciones de acudir a la capital lusa.

La organización del festival en España decidió analizar los puntos fuertes de cada una de las ocho personas que todavía optan a representar al país en el popular concurso.

De la navarra, a la que también le llaman 'Amaia de España', se dice que es una artista versátil. "Pasa del 'Me conformo' de Marisol al 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' de El Kanka sin ninguna dificultad", puede leerse en la página web.

También destacan el apoyo popular del público del concurso, ya que la joven ha logrado ser favorita en tres ocasiones y siempre, salvo en una gala, se ha colado en la terna de los preferidos de la audiencia.

Por otro lado, también señalan que "en una época en la que no se venden discos pero sí visualizaciones", Amaia se ha convertido en la reina también de Youtube y goza de más de 200.000 seguidores en las redes sociales aunque tan sólo ha subido cuatro fotografías desde que comenzara el concurso.

La artista navarra ha pulverizado a sus otros compañeros y, por ejemplo, su vídeo de 'Shake it out' consiguió superar los dos millones de visualizaciones en apenas cuatro días.

Además, Amaia es protagonista en cuatro de los diez vídeos con más reproducciones del concurso y participa en otros dos, acercándose casi a los 8 millones de visualizaciones en total.

Soplan vientos a favor de la navarra para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, aunque finalmente la decisión se tomará en una única gala antes de la final del concurso en la que lo verdaderamente importante será el tema inédito que le toque defender a la joven y que, según han desvelado, los propios profesores serán los encargados de repartir a los 'triunfitos'.

¿Veremos de nuevo a una navarra subida en un escenario eurovisivo después de Serafín Zubiri? El tiempo lo dirá...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Una navarra en Eurovisión? Una encuesta oficial envía a la pamplonesa Amaia Romero directa a Lisboa