SOCIEDAD

Javier Cárdenas apadrina a la Asociación Navarra de Autismo, que recibe 5.000 euros en los Premios Inocente 2017

ANA destinará el importe de forma íntegra a financiar el proyecto de deporte adaptado que lleva a cabo la entidad a lo largo del año. 

Amaya Áriz (Presidenta de ANA), Anne Igartiburu (presentadora) y Paula Rodríguez (Directora de ANA) durante la gala. CEDIDA
Amaya Áriz (Presidenta de ANA), Anne Igartiburu (presentadora) y Paula Rodríguez (Directora de ANA) durante la gala. CEDIDA  

El pasado 18 de mayo se celebró en Madrid la séptima edición de los Premios Inocente en la que, por segundo año consecutivo, ha sido premiada la Asociación Navarra de Autismo, ANA.

En esta ocasión, la organización ha sido premiada con 5.000 euros tras apadrinar su nuevo proyecto 'DEPORTadaptado' el presentador Javier Cárdenas, que por motivos laborales no pudo estar presente en la gala.

La celebración tuvo lugar en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón y estuvieron presentes Amaya Áriz, presidenta de ANA, Arianna Iriarte trabajadora Social de ANA, y a Paula Rodríguez, directora de ANA. La asociación presentó hace unas semanas el proyecto “DEPORTadaptado” apadrinado por Javier Cárdenas y por el que fue premiada con 5.000 euros.

El acto estuvo presentado por Anne Igartiburu y entre los numerosos invitados se encontraban: Cayetana Guillén, Coral Bistuer, Francis Lorenzo, Mariano Peña, Miguel Abellán, Mar Amate, Miguel Ángel Martínez, Andrés Aberasturi, Nieves Herrero, Roberto Drago, Vicente del Bosque, Nadia de Santiago, Luis Larrodera y Carolina Bang.

5.000 EUROS PARA FINANCIAR EL PROYECTO 'DEPORTADAPTADO'

ANA destinará el importe de forma íntegra a financiar el proyecto de deporte adaptado que lleva a cabo la entidad a lo largo del año. Los deportes practicados actualmente son: esquí, pádel y natación, todos ellos adaptados a pictogramas o fotografías para que de esta manera puedan realizar las diferentes actividades los 60 niños y jóvenes que a día de hoy práctican deporte en ANA.

Además del premio recibido por ANA se entregaron dos premios más. Uno de estos premios era para el mejor vídeo y el elegido fue el protagonizado por Miguel Abellán mientras que el proyecto apadrinado por Andrés Aberasturi fue reconocido como premio especial del jurado.

El objetivo de estos premios es reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos que colaboran con causas sociales a favor de los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España. A través de estos premios, la Fundación Inocente Inocente ayuda económicamente a las organizaciones o fundaciones que apoyan estos famosos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.