REVISTA

El cabaret de "La jaula de grillos" llega a Pamplona para sumarse a la fiesta de los Sanfermines

La obra se representa en Teatro Gayarre entre el viernes 8 al martes 12 de julio y promete disfrute "desde el minuto uno".

Presentación del cabaret La Jaula de los Grillos en las puertas del Teatro Gayarre donde tendrá lugar el espectáculo del 8 al 12 de julio (6). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del cabaret La Jaula de los Grillos en las puertas del Teatro Gayarre donde tendrá lugar el espectáculo del 8 al 12 de julio (6). IÑIGO ALZUGARAY  

La música de las divas de los años 80, los tacones de altura y las pelucas de infarto van a ser la seña distintiva del Teatro Gayarre durante estos Sanfermines. El cabaret "La jaula de grillos", de la compañía Saga Producciones, se va a representar en el escenario pamplonés del viernes 8 al martes 12 de julio y promete hacer disfrutar "desde el minuto uno", como ha asegurado su director, José Saiz.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del elenco de actores y actrices, Sáiz ha incidido en que el espectáculo es "super divertido" y supone una combinación entre el drama, la comedia y el musical. "La gente valora mucho venir dos horas, olvidarse de todo, reírse, pasárselo francamente bien y desconectar de los problemas cotidianos que cada uno pueda tener", ha afirmado Saiz..

La obra, de la que se han hecho dos películas y una adaptación en Broadway, se centra en la historia de Alvin y César, una pareja homosexual que regenta un cabaret, y su hijo Josean, que va a casarse con la hija de un senador ultraconservador. Cuando el político decide conocer a la familia de su futuro yerno, la locura se desata.

DESDE EL CLAQUÉ AL BAILE LATINO

"Se ven 16 números de cabaret muy alocados, plurales y diferentes, vamos a ver desde claqué hasta clásico, salsa, bailes latinos...", ha subrayado Sáiz. De esta forma en el espectáculo se utilizarán más de 200 trajes, alrededor de 60 pelucas y se representan tres escenarios. También ha recalcado que los actores y actrices "cantan en riguroso directo, bailan maravillosamente bien e interpretan todavía mejor". Las letras de las canciones, ha apuntado, son "todas en castellano" y la mayoría "originales" elaboradas por Juanan Lucena.

El protagonista de la obra, Alberto Vázquez, ha alabado el trabajo de todos sus compañeros y ha destacado la variedad de "La jaula de grillos": "La gente se divierte locamente y también se emociona; desde la dramaturgia lanzamos un mensaje muy humano envuelto en glamour".

El actor ha contado una emocionante anécdota que le ocurrió con una mujer que acudió a ver el musical en Valencia y al finalizar la función les dio las gracias porque acababa de comprender todo por lo que estaba pasando su hijo, que recientemente les había contado que era homosexual.

La directora del Teatro Gayarre, Grego Navarro, ha indicado que la función es "un cabaret dentro del teatro, pero también una obra de teatro contrastada que tiene su estructura dramática" y que precisamente se basa en la obra "La Cage Aux Folles", de Jean Poiret.

PRIMERA CIUDAD A LA QUE LLEGA EL CABARET

El director y productor, José Saiz, ha destacado que todo el elenco de trabajadores se encuentra "muy ilusionado" al representar la obra en San Fermín y que vienen con la intención de "integrarse en la fiesta y vivirla". Se trata de la primera ciudad que visitan dentro del tour de "La jaula de grillos", que ha triunfado durante cuatro meses en el Teatro Flumen de Valencia.

La compañía espera poder compaginar su trabajo con los Sanfermines. En ese sentido han apuntado que ya están curtidos con la mascletá valenciana y las fallas y que ni el encierro les asusta. "Si nos metiéramos en el recorrido, el toro se iría en dirección contraria... O se convierte en vaca", han bromeado varios de los actores de la Compañía Saga que pone en escena esta hilarante obra de teatro musical.

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.