SUCESOS

Muere el torero vizcaíno Iván Fandiño tras sufrir una terrible cornada en Francia

El torero de 36 años, natural de Orduña y habitual en las plazas de Navarra, ha sido cogido en el costado después de tropezarse con el capote y caer al suelo.

Iván Fandiño durante el paseillo en la última feria de Tafalla. MIGUEL OSÉS
Iván Fandiño durante el paseillo en la última feria de Tafalla. MIGUEL OSÉS  

El torero de Iván Fandiño ha fallecido este sábado a los 36 años en Francia después de ser empitonado por un toro cuando trataba de hacer un quite con el capote. 

La cogida ha tenido lugar en Aire Sur L' Aodur, donde participaba en una corrida con toros de Baltasar Iban. 

Al parecer, el torero de Orduña ha recibido la cornada en el costado derecho y le ha afectado en el pulmón. Dada la gravedad de las heridas fue trasladado hasta un centro hospitalario francés, donde ha fallecido.

Fandiño abría el cartel con toros de Baltasar Ibán y había cortado una oreja en su primer toro. En el tercero de la tarde, ha caído por un tropiezo con el capote y ha sido en ese momento cuando el toro le ha embestido con la cornada mortal

En un primer momento ha sido atendido en la enfermería, pero rápidamente ha sido trasladado hasta el Hospital de Mont de Marsan, donde los médicos no han podido hacer nada por su vida. La muerte se ha confirmado sobre las 21.20 horas del viernes. 

Fandiño compartía el cartel con Juan del Álamo y el francés Thomas Dufau.

Iván Fandiño tenía 36 años y durante años ha permanecido como uno de los toreros importantes del escalafón taurino, con grandes triunfos en plazas de toda España. En Navarra, además de sus éxitos en Pamplona y en San Fermín, Fandiño tuvo presencia en plazas como Tudela, Tafalla y Estella. 

Tomó la alternativa en Bilbao en agosto de 2005 con un toro de El Ventorrillo. Confirmó alternativa en Madrid en 2009. Su gran temporada fue en 2011, cuando terminó como el gran triunfador de San Isidro.

.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.