TECNOLOGÍA

Llega el iPhone más navarro: la última e inesperada edición especial de Apple se pasa al rojo por un fin solidario

Apple ha presentado una edición especial del iPhone 7 y iPhone 7 Plus que destaca por tener un vivo color rojo en la parte trasera.

El nuevo modelo edición especial RED de iPhone.
El nuevo modelo edición especial RED de iPhone.  

Aún no se conocen los detalles del nuevo iPhone que la multinacional Apple podría estar ya preparando, pero el pasado martes la compañía decidió dar un giro en el aspecto de su última creación con cierto sabor navarro.

Así, Apple ha presentado esta semana una edición especial del iPhone 7 y iPhone 7 Plus que destaca por un vivo color rojo en la parte trasera del teléfono. Sin embargo, lejos de suponer un homenaje a la Comunidad foral, el fin tiene que ver con una causa solidaria.

A través de un comunicado, la compañía ha explicado que este nuevo modelo -iPhone 7 (PRODUCT)RED- se ha puesto a la venta para donar parte del dinero a luchar contra la propagación del Sida en África.

Apple ha sido durante su historia una compañía que ha trabajado en varias ocasiones con la organización RED, encargada de frenar el avance de esta enfermedad en países africanos como Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Kenia o Zambia.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha destacado la "aportación significativa" que los clientes han hecho a lo largo del tiempo con la compra de estos productos que han ido desde el primer iPod nano hasta los últimos Apple Watch.

De esta manera, el iPhone 7 se ha presentado con una terminación en alumnio rojo que reconoce los diez años de colaboración entre ambas entidades.

No se trata de la única incorporación, el dispositivo renovado del gigante americano también cuenta con mejoras en la cámara, en su potencia y rendimiento, así como una mejora en su resistencia al agua, entre otras. Además, la compañía afirma que se entrega con el sistema iOs 10 y Siri, al igual que en su anterior modelo.

El precio de esta nueva edición especial parte desde los 879 euros con una capacidad de 128 GB. Otros productos de la gama Apple se encuentran disponibles en este color para también sumarse a este fin solidario.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.