REVISTA

La impactante campaña anti-ciberbulling creada por un niño de 13 años víctima de este acoso

En este corto, Luke Culhane denuncia el acoso que en la actualidad sufren muchos niños a través de las redes sociales.

El cortometraje Create No Hate se ha vuelto viral en las redes sociales. Su director y protagonista es Luke Culhane, un niño irlandés de 13 años que fue víctima de ciberbulling. En este corto, Culhane denuncia el acoso que en la actualidad sufren muchos niños a través de las redes sociales.

El vídeo muestra cómo el niño recibe mensajes ofensivos a través de redes sociales, y cada mensaje se convierte en agresiones físicas: comienza a sangrarle la nariz y le salen moratones en la cara. “El ciberbullying es tan doloroso como las agresiones físicas”, señala el protagonista.

En este cortometraje, que se ha vuelto viral tras conseguir más de 10.0000 reproducciones, Cullhane pide colaboración ciudadana para difundir el mensaje: "Por favor, únete a esta lucha".

El protagonista anima a los niños y niñas que sean víctimas de ciberacoso a avisar y denunciar estas agresiones. “Si eres víctima del ciberacoso, deberías bloquear y denunciar a la persona que te está machacando. Cuéntaselo a tus padres, a tus profesores o a tus cuidadores. Nadie se lo merece y todos podemos ser de ayuda para poner fin a estos casos, por el bien de todos”.

Culhane se dirige también a los acosadores: "Para y piensa antes de hacer algo que pueda desagradar o herir a alguien. Piensa en cómo te sentirías si tú fueras esa persona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.