TOROS

El recortador Jonathan Castaño sufre dos graves cornadas tras ser prendido por un toro en Las Ventas

Padece una cornada de 20 centímetros en el hemitórax izquierdo y otra de 15 centímetros y dos trayectorias en el glúteo.

Imagen de la cogida que ha sufrido el recortador Jonathan Castaño en la plaza de Las Ventas. Foto: CULTORO / LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO
Imagen de la cogida que ha sufrido el recortador Jonathan Castaño en la plaza de Las Ventas. Foto: CULTORO / LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO  

El recortador Jonathan Castaño ha sufrido este domingo una grave cogida en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, donde ha recibido dos cornadas de 20 y 15 centímetros en el pecho y el glúteo.

Castaño, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, ha sido alcanzado por el primer toro del 'Certamen de Recortadores de Élite' que se ha celebrado en la monumental madrileña.

El morlaco ha prendido al recortador y se ha cebado con él a pesar de los intentos de sus compañeros por distraer al animal para socorrer a Castaño. Una vez que ha logrado zafarse, el propio herido se ha marchado corriendo por su propio pie a la enfermería, llevándose las manos a una herida sangrante en el pecho.

Según el parte del doctor Máximo García, Jonathan Castaño sufre dos cornadas: una de 20 centímetros en el hemitórax izquierdo "que produce lesiones en pectoral mayor, menor y coracobraquial alcanzando clavícula" y otra en el glúteo con dos trayectorias, "una ascendente de 15 centímetros que lesiona glúteo mayor y otra horizontal de 15 centímetros que alcanza el trocante mayor". También se especifica un puntazo en la rodilla derecha.

El recortador ha sido intervenido de urgencia en la enfermería de Las Ventas y se ha trasladado posteriormente al hospital San Francisco de Asís.

Precisamente Castaño había reaparecido hace algunas semanas después de recuperarse de otra cornada en el glúteo sufrida en Valencia durante el concurso 'Recortador de Oro'.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.