TOROS

Un 'adiós' por la puerta grande de Las Ventas para Fandiño: colectivos taurinos organizan este lunes el gran funeral del diestro

Un mes después varias federaciones se unen para homenajear al diestro que murió corneado mientras toreaba en Francia.

Iván Fandiño sale a hombros de Las Ventas en su consagración como torero. EFE
Iván Fandiño sale a hombros de Las Ventas en su consagración como torero. EFE  

La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, acoge este lunes un funeral por Iván Fandiño, que murió el pasado 17 de junio en la plaza de toros francesa de Aire Sur L'Adour, según ha informado el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España y distintas asociaciones de aficionados y abonados de la plaza de toros de Las Ventas, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, han organizado la ceremonia, que tendrá lugar un mes después de la muerte del torero.

En la ceremonia también serán recordados otros dos toreros fallecidos recientemente: Sebastián Palomo Linares y Gregorio Sánchez.

Fandiño falleció a los 36 años en Francia después de ser empitonado por un toro de Baltasar Iban cuando trataba de hacer un quite con el capote. 

El torero, natural de Orduña, recibió la cornada en el costado derecho y le afectó al pulmón, así como a otros órganos vitales. Dada la gravedad de las heridas fue trasladado hasta un centro hospitalario francés, donde falleció.

Su localidad, en el País Vasco, ya le rindió un sentido y emotivo homenaje a pesar de que su familia quería que el funeral se celebrara en la más absoluta intimidad.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.