URGENTE

Derrota de Osasuna ante el Alcorcón (2-3) en El Sadar

CULTURA

Por fin juntos en Pamplona: las voces de los Iruña'ko vuelven a brillar un año después de su último reencuentro

Un problema médico de la mujer de Iñaki Astondoa ha retrasado la visita del componente más internacional a su habitual cita con el grupo.

Los Iruña'ko vuelven a reencontrarse en Pamplona después de un año sin verse.
Los Iruña'ko vuelven a reencontrarse en Pamplona después de un año sin verse.  

Parecía que el día no iba a llegar nunca y que la distancia entre Pamplona y Estados Unidos era demasiado larga para volverlos a unir este año. Sin embargo, las ganas muchas veces mandan y empujan a recorrer kilómetros para volver a juntarse con su 'familia musical'.

Los Iruña'ko han vuelto a unir sus voces en Pamplona este viernes y lo han hecho como si no hubiera pasado el tiempo. En una mesa con la copa llena de vino y, por supuesto, el chorizo pamplonés -que le dirían a Gabino- se han citado Iñaki Astondoa, Enrique Los Arcos y Enrique Abad.

Un problema médico de la mujer de Astondoa impidió que el componente más internacional del grupo cruzara el charco el pasado San Fermín y disfrutaran unidos de la fiesta. No pudo ser en julio con el santo 'morenico' pero sí lo ha logrado San Fermín de Aldapa, aunque no han conseguido reunirse hasta este viernes.

"Mi sobrina me dijo que San Fermín Chiquito también estaba muy bien y aquí estoy", ha añadido Astondoa.

Los tres integrantes del grupo navarro han intercambiado recuerdos en una comida en la Sociedad Gastronómica San Saturnino acompañados de amigos como Jesús Garatea, manager del grupo, o  Jokin Zabalza, hijo del desaparecido y componente de los Iruña'ko Joaquín Zabalza.

Allí, han entonando canciones tan conocidas como 'El vino de la Asunción' o el cántico a San Fermín demostrando que aún queda Iruña'ko para rato. Eso sí, habrá que esperar a 2017 para poder tenerlos juntos a los tres de nuevo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.