CINE

Pamplona salta al cine: se estrena 'Thi Mai', la película de Dani Rovira rodada en la capital navarra

Dani Rovira y Carmen Machi han vuelto a rodar en tierras navarra una comedia tras la exitosa experiencia de 'Ocho apellidos vascos'.

El rodaje en Pamplona de la película Thi Mai, con Carmen Machi, Dani Rovira, Aitan Sánchez Gijón y Adriana Ozores. NAVARRA.COM
El rodaje en Pamplona de la película Thi Mai, con Carmen Machi, Dani Rovira, Aitan Sánchez Gijón y Adriana Ozores. NAVARRA.COM  

Este fin de semana llega a los cines de toda España una de las películas rodadas el pasado año en Pamplona. Se trata de la comedia 'Thi Mai', de la directora Patricia Ferrera y protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira.

La cinta se grabó entre Vietnam y Pamplona, donde se concentraron las secuencias para rodarse el pasado otoño en varias localizaciones de la capital navarra que ahora podrán verse en pantalla grande.

En el rodaje también participaron figurantes contratados en un casting realizado en Pamplona, en el que se eligieron sobre todo personas de rasgos asiáticos.

La relación de 'Thi Mai' con la Comunidad foral no se quedó ahí, ya que la banda sonora original del filme ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). La grabación se realizó el pasado mes de julio de 2017 en la sala principal de Baluarte bajo la batuta del compositor Fernando Velázquez.

La obra, protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores, cuenta la historia de tres mujeres de mediana edad que han de viajar a Vietnam para buscar a la nieta de una de ellas.

En la aventura, en la que habrán de embarcarse sin conocer idiomas, se mezclarán una serie de circunstancias "absolutamente emotivas" con otras "absolutamente de comedia" en un viaje en el que serán ayudadas por el personaje al que da vida Dani Rovira, con quien formarán un cuarteto para conseguir que la joven, Thi Mai, "vuelva a España y pueda tener una familia".

En el caso de Dani Roviera y Carmen Machi, ambos intérpretes repiten rodaje en tierras navarras tras la grabación en Leiza de la exitosa comedia 'Ocho apellidos vascos'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona salta al cine: se estrena 'Thi Mai', la película de Dani Rovira rodada en la capital navarra