REVISTA

Un nuevo rico en España: entregado el boleto de 'Euromillones' con el mayor premio de la historia, de 190 millones de euros

Hasta la fecha, el premio máximo repartido en nuestro país fue de 137 millones y viajó hasta Parla (Madrid) en 2014.

Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en el año 2010. EFE
Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en el año 2010. EFE  

El dueño de un boleto de 'Euromillones' validado en Las Palmas de Gran Canaria percibirá 190 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría --cinco aciertos más dos estrella-- registrado en el sorteo celebrado este viernes. Supone el mayor premio de la historia de la lotería europea repartido en España.

El boleto ganador ha sido sellado en la Administración de Loterías número 54 de Las Palmas, situada en el Centro Comercial El Mirador, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.

Además, en España se ha registrado otros dos boletos acertante de segunda categoría --cinco número y una estrella-- que han sido validados en la Administración de Loterías número 11 de Palencia y en la número 6 de Fuenlabrada (Madrid). Cada uno de ellos percibirá 1.291.056,09 euros.

Las Palmas también se ha visto agraciada con el premio por el boleto acertante de 'El Millón', con código 'RRH37615', que ha sido validado en el Despacho Receptor número 43.600, situado en la calle Málaga del Polígono San Cristóbal.

La combinación ganadora del sorteo celebrado este martes estuvo formada por los números 1, 9, 15, 19 y 25. Las estrellas fueron el 1 y el 7. La recaudación total ha sido de 133.485.605 euros. En el próximo sorteo de 'Euromillones', el martes 10 de octubre, se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros.

LA FORTUNA SONRÍE A ESPAÑA

Desde su estreno en 2004, 'EuroMillones' ha repartido importantes premios en España, que se ha convertido en el segundo país donde más veces ha tocado el premio, con un total de 82 ocasiones.

Hasta la fecha, el premio récord repartido por el juego europeo en España fue de 137 millones y viajó hasta la localidad madrileña de Parla en 2014. Le siguen, en orden de relevancia, un premio de 126 millones, repartido en Madrid en el año 2009; y otro de 121, en Sevilla, en el año
2011.

El bote de 190 millones a un único ganador en el 'Euromillones', el tope máximo que se puede alcanzar, solamente se había puesto en juego con anterioridad el 10 de agosto de 2012, cuando lo hizo por primera vez.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.