TELEVISIÓN

La pifia de 'Pasapalabra' al dar por buena una respuesta errónea y percatarse al final del programa

Los dos concursantes habían empatado en la prueba decisiva cuando la dirección del programa se percató del error.

Rosco final de Pasapalabra en el que el programa dio por buena una respuesta incorrecta. MEDIASET
Rosco final de Pasapalabra en el que el programa dio por buena una respuesta incorrecta. MEDIASET  

El popular programa 'Pasapalabra' ha sufrido esta semana uno de los momentos más insólitos en su amplia trayectoria en televisión. El concurso dio por buena una respuesta incorrecta y al acabar la emisión se percató del error, perjudicando a la concursante que creía haber acertado en su intervención final.

El comentado error tuvo lugar en la emisión del pasado lunes, coincidiendo con el programa del 1 de enero, Año Nuevo. Durante la prueba final, el conocido 'Rosco', los concursantes Susana y José Manuel acabaron empatando al agotarse todos sus segundos y ambos se aseguraban así poder regresar en la siguiente emisión para volver a pelear por el bote.

Sin embargo, cuando el programa estaba a punto de despedirse, desde la dirección de 'Pasapalabra' comunicaron al presentador del espacio, Christian Gálvez, que podría haber producido un error que alteraría el resultado final.

 "Hasta aquí hemos llegado, pero espera que me parece que más de uno de arriba sigue con la resaca, no solo el presentador", trató de quitarle hierro al asunto Gálvez antes de preguntar a una de las concursantes, Susana, por la respuesta que había dado a la pregunta de la letra J y que ya había sido dada por correcta.

La definición consistía en "choza o casa miserable" y Susana volvió a reafirmarse en la opción que había dado minutos antes: "jatal". Aunque su respuesta había sido considerada como válida, se trataba de un error ya que la respuesta correcta era "jacal".

"Susana, sintiéndolo mucho, y esto me duele más a mi que a ti, tenemos que dar por inválida la respuesta", aseguró el presentador antes de restar un acierto a la concursante y romper el empate con el que había acabado el rosco.

De esta manera el otro concursante, José Manuel, se proclamaba vencedor de la entrega, ganó los 1.200 euros de premio diario y aseguró su participación en el próximo programa. Por su parte, Susana, que creía garantizada su continuidad en el concurso, tenía que jugarse la plaza en el siguiente programa frente a otro aspirante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pifia de 'Pasapalabra' al dar por buena una respuesta errónea y percatarse al final del programa