REVISTA

Este domingo se celebrará el Día de la Vía Verde del ferrocarril vasco navarro con una marcha cicloturista

El objetivo es recuperar la antigua vía del ferrocarril entre Vitoria y Estella, que cerró en 1967, para un uso integral y sostenible.

Día de la Vía Verde en 2016. Foto Teder.
Día de la Vía Verde en 2016. Foto Teder.  

La Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro junto con la Asociación TEDER y la Cuadrilla de Campezo Montaña Alavesa organizan una nueva edición del Día de la Vía Verde por el "Camino Natural del Ferrocarril Vasco Navarro", que tendrá lugar en Acedo este domingo 17 de Septiembre de 2017.

Como siempre, hay distintas modalidades de marchas para todos los públicos, a pie y en bicicleta.

Marcha a pie: desde Murieta (Ayuntamiento) con 9 kilómetros de recorrido hasta Acedo.
Marchas en bici: Desde Maeztu (Piscinas de Zumalde) con aproximadamente 23 km de recorrido Desde Fresnedo con 11 km de recorrido para los txikis.

A la llegada habrá almuerzo para todos los participantes, y talleres de manualidades para los niños. Al finalizar la jornada disponemos de autobús para volver a los puntos de partida. El precio de la inscripción es de dos euros.

Si quieres apuntarte, puedes preinscribirte en la web de Teder, y también podrás hacerlo el mismo día en los stands que pondremos en los lugares de inicio de las marchas, en Maeztu y Murieta a partir de las 9 horas, y en Acedo a las 10 horas.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Diputación Foral de Álava, y con el patrocinio de Camping Acedo y Schmidt&Clemens (Murieta).

Cuenta además con la colaboración de los Clubes Ciclistas: Correcaminos, Maribicis Extrem, Bicihobby WR y Club Ciclista Estella, Lacturale, Fundación Vital, Diario de Noticias de Álava y Bar Teleclub Acedo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.