CINE

Dani Rovira rueda en Pamplona su nueva película, 'Thi Mai': "Habría que ser muy bobo para decir que no a esta historia"

El actor da vida a Andrés en la película 'Thi Mai', dirigida por Patricia Ferreira, que se está rodando entre Vietnam y Pamplona.

Dani Rovira protagoniza la película 'Thi Mai' de la directora Patricia Ferreira que estos días se rueda en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.
Dani Rovira protagoniza la película 'Thi Mai' de la directora Patricia Ferreira que estos días se rueda en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.  

Tras el éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ rodada en Leitza. El actor Dani Rovira vuelve a pisar suelo navarro. Esta vez lo hace en Pamplona para filmar su nueva película, ‘Thi Mai’ (Amor en Vietnam), en la que comparte cartel junto a actrices españolas tan consolidadas como Carmen Machi, Adriana Ozores o Aitana Sánchez-Gijón.

‘Thi Mai’, dirigida por Patricia Ferreira, se trata de una comedia dramática que cuenta la historia de amor de una madre (Carmen Machi) que no renuncia a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza puede sobreponerse al dolor tras la pérdida de su hija en un accidente.

Tras el repentino fallecimiento, Carmen encuentra en casa de su hija los papeles que certifican que acababan de concederle en adopción a una joven vietnamita y decide ir a buscarla junto a otras dos amigas (Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón) que no habían salido nunca de España. Allí conocen al joven Andrés, interpretado por Dani Rovira.

“Desde el primer día que me leí el guion dije que sí. Hay que ser muy bobo para decir que no a esta historia, que me gusta mucho y, además, con este reparto”, ha afirmado el actor. En este sentido, Rovira ha reconocido que le gustan todos los géneros: "Me siento cómodo en todo lo que me apasiona".

El film parte de una premisa dura que está presente en toda la película, pero en la que “es inevitable la comedia”. Con amabilidad y situaciones rocambolescas, “las tres mujeres te producen ternura y empatía en la aventura que emprenden. Son como los ‘Goonies’, pero en señoras y en Vietnam”, ha reconocido entre risas el actor.

De hecho, parte del equipo y actores han tenido que trasladarse durante seis semanas al país asiático para rodar varias escenas de la película. “Rodar en Vietnam ha sido una locura”, ha afirmado el actor Dani Rovira. Se trata de una “cultura muy diferente” que aparece relatada perfectamente en la película desde la comedia.

Para el actor malagueño, ahora en Pamplona, “ha sido una experiencia brutal porque es un país en el que los primeros días no entiendes nada”. En este sentido, ha recordado lo diferente que es todo: "la calle, la manera de ser, la comida y las motos". De hecho, en un país en el que existen “casi cinco millones y medio de motos, parar el tráfico para rodar es ya una locura”.

Aunque parte del equipo de la película se trasladó a lugares como Hanoi, el 70 % se contrató allí. Este crisol de culturas también ha sido alabado por Rovira. “Ha sido una especie de torre de Babel en la que se han dado muchas circunstancias bonitas pero también mucho estrés”, ha reconocido el actor. “El primer día te crees que todo es broma, que es el ‘Día del Pilar’ de allí pero no, es así todo el rato”, ha bromeado.

Dani Rovira interpreta en la película a Andrés, un joven que rompe con su frustrada vida, tras no conseguir ser actor, para trasladarse junto a su chico a Vietnam.

“Es uno de los personajes más entrañables que me han podido llegar porque es un chico normal, muy bohemio y soñador. Sin embargo, la vida no le ha ido muy bien porque quería ser actor y decide dejarlo todo”. De esta manera, Andrés (Dani Rovira) se refugia en Vietnam buscando una cosa que no encuentra pero “se vuelve con otra muchísimo mejor, la amistad de tres mujeres que, ante la adversidad, se crecen y se apoyan unas en otras”, ha recalcado el actor.

REPITE CON CARMEN MACHI Y EN NAVARRA

No es la primera vez que Dani Rovira pone un pie en Navarra. La grabación de la aclamada película ‘Ocho apellidos vascos’ le llevó hasta el norte de la Comunidad foral. “Otra vez estoy en Navarra, después de grabar en Leitza”, exclama Rovira.

Sin embargo, en esta ocasión el rodaje está teniendo lugar en diferentes localizaciones de la capital navarra. “Llegué este martes y aún no he tenido tiempo de ver Pamplona, pero sólo estaré dos días”, lamenta.

Precisamente, tanto en ‘Ocho apellidos vascos’ como en ‘Thi Mai’ se vuelve a ver las caras con Carmen Machi. “Tripito y, aunque llevo relativamente poco tiempo en este mundo y tengo ganas de conocer compañeros nuevos, cuando te cruzas con lo bueno conocido… Es de agradecer”. Asimismo, ha destacado la conexión y química existente entre ambos y ha bromeado que con ella sería capaz de irse “hasta el fin del mundo, hasta Hanoi”.

En esta ocasión durante su estancia en la capital navarra, el equipo también rodará escenas en varias calles de Pamplona, en el aeropuerto, en la Biblioteca General de Navarra, en el Hotel Tres Reyes -donde se recrearán escenarios como una ferretería o un casino-, en la sacristía de una iglesia, en el cementerio y en casas particulares.

En el rodaje también participan figurantes contratados en un casting realizado en Pamplona, en el que se han elegido sobre todo personas de rasgos asiáticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dani Rovira rueda en Pamplona su nueva película, 'Thi Mai': "Habría que ser muy bobo para decir que no a esta historia"