SOCIEDAD

Un curso 'de altura': un total de 25 personas aprenden a construir y pilotar un dron en los cursos de verano de la UPNA

El curso, que se ofrecía por primera vez, ha resultado un éxito de público, ya que llenó sus plazas en los primeros cinco días.

El dron, volando en el interior de la Biblioteca ante del alumnado del curso de verano. UPNA
El dron, volando en el interior de la Biblioteca ante del alumnado del curso de verano. UPNA  

Un total de 25 personas han cursado el monográfico “Construcción de un dron de carreras FPV” impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y que ha finalizado este viernes 4 de agosto, desde el pasado lunes, 31 de julio. El monográfico, que se ofrecía por primera vez con el fin de enseñar cómo construir un dron desde cero hasta hacerlo volar, ha resultado un éxito de público, ya que llenó sus plazas en los cinco primeros días de apertura de matrícula.

El curso estaba dirigido a personas mayores de edad que quisieran experimentar el mundo de los drones de una manera divertida y enfocada al ocio, pero que también tuvieran interés en saber qué es un dron y qué se puede llegar a hacer con él. El curso ha estado dirigido por Sofía Peña Vidondo, investigadora del Departamento de Gestión de Empresas de la UPNA, y las clases han sido conducidas por el profesor asociado Andrés Ábrego Arlegui, del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural de la Universidad.

El primer día del curso se procedió a una demostración de vuelo del dron de carreras en el interior de la Biblioteca. El aparato fue pilotado por el estudiante de Ingeniería de Telecomunicación de la UPNA Ángel Albéniz Marquínez

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.