CINE

El corto 'Colores ocultos', de Karlos Alastruey y rodado en Navarra, se alza como mejor película en un festival de Los Ángeles

Desarrolla un discurso feminista sobre la identidad de la mujer y la necesidad de establecer una igualdad efectiva y real.

Captura del corto de Karlos Alastruey
Captura del corto de Karlos Alastruey  

El cortometraje 'Colores ocultos', filmado en Navarra y dirigido por Karlos Alastruey, ha recibido el premio a mejor película experimental en el festival de cortometrajes Top Shorts de Los Ángeles.

Top Shorts es el festival de cine online mejor valorado del mundo según la plataforma de distribución cinematográfica número uno, Filmfreeway, precisa Alastruey.

'Colores ocultos', filmado en cooperación con el Centro Huarte de Arte Contemporáneo y el Ayuntamiento de Santacara, desarrolla un discurso feminista sobre la identidad de la mujer y la necesidad de establecer una igualdad efectiva y real desde la transformación interior de cada ser humano, a partir del enfoque filosófico de los escritos sagrados de la Fe Bahá'í, la más reciente de las religiones independientes.

En el cortometraje actúan Ángela López, Lorea Otazu (autora de la coreografía que ella misma baila en la obra), Paula Boneta, Alejandra Mayordomo, Araitz Claramunt y Barbara Rivas. La música está compuesta por Dan Aniés.

La fotografía es obra de Iker Zaratiegui y el diseño sonoro está firmado por Jon Uriol. El vestuario principal es de la diseñadora Virginia Vizente y en el equipo técnico también participó Noelia Rueda como ayudante.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.