MÚSICA

Un portento con el txistu: el Conservatorio Superior de Navarra otorga el premio fin de carrera a Iker Álvarez

Su proyecto 'Gaur' aúna la música en vivo, la danza y la proyección de un documental sobre la situación actual del txistu.

Iker Álvarez Gonzalez ha logrado el premio fin de carrera del Conservatorio Superior de Música de Navarra por su proyecto Gaur. CEDIDA
Iker Álvarez Gonzalez ha logrado el premio fin de carrera del Conservatorio Superior de Música de Navarra por su proyecto Gaur. CEDIDA  

El Conservatorio Superior de Música de Navarra ha otorgado el premio fin de carrera en la especialidad instrumental de txistu al músico Iker Álvarez Gonzalez, por su presentación de 'Gaur: Txistuaren etorkizuna irudikatzen' (‘Hoy: Dibujando el futuro del txistu’) como proyecto de fin de estudios.

Álvarez González, bilbaíno de 29 años, ha sido galardonado esta semana tras haber obtenido una calificación de sobresaliente con el proyecto presentado para finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Su proyecto 'Gaur' está basado en un amplio trabajo de investigación y análisis de la situación actual del txistu a nivel educativo, administrativo, institucional y social. Está compuesto por obras de autores de la talla de Joaquín Lecumberri, E. Gorosarri o Hilario Extremiana.

El proyecto pretende trasladar a los escenarios las distintas realidades, oportunidades y posibilidades que el txistu ofrece a día de hoy en un formato que aúna la música en vivo, la danza y la proyección de un mini-documental con fragmentos de entrevistas realizadas a personalidades, artistas y compositores de referencia del entorno del txistu, que actúa como columna vertebral del espectáculo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.