REVISTA

Trump no se pierde las fiestas de Murieta y se asoma al balcón junto al concejal José Javier López, lanzador del chupinazo

El plato fuerte será el homenaje musical de "Fitoscopia" a Fito y los Fitipaldis en una verbena que tendrá lugar el sábado a la noche.

Fiestas de Murieta.
Fiestas de Murieta.  

El concejal José Javier López Lana ha lanzado este jueves el primer cohete anunciador de las fiestas de Murieta, en honor a San Esteban, patrón de la localidad. Cuatro días de celebración hasta el domingo para la capital de Valdega, situada a once kilómetros de Estella en dirección a Vitoria.

Al lanzamiento del cohete no ha podido faltar la figura del presidente estadounidense Donald Trump, que, aunque por medio de una persona disfrazada del polémico personaje, ahora se puede decir que "él estuvo en Murieta" junto a su mujer Ivanka y un amplio séquito de seguridad. Antes de irse ha dado con un toque de humor un discurso ante el pueblo, donde no han faltado las risas de los vecinos.

El plato fuerte de las fiestas llegará el sábado a la noche con el homenaje musical a Fito y  los Fitipaldis con los artistas de "Fitoscopia". Una verbena que tendrá lugar en la Plaza Eugenio Asensio a partir de la una de la madrugada.

Tras el chupinazo, a las 12,15 horas, ha llegado el momento de la entrega de pañuelos en los bajos del edificio consistorial a los niños de Murieta nacidos en los doce últimos meses.



A las 12,30 horas ha sido el momento de la "escudilla" o aperitivo popular en el exterior del Ayuntamiento y a la sombra, amenizado por la Txaranga EZK. A las 15 horas comenzará la comida de la juventud, habitualmente disfrazada, en el frontón, con cerca de cien personas apuntadas.

A las 16,30 horas comenzará el desfile de disfraces, tanto de txikis como de mayores. A las 18 horas será el momento de Rockalean al más puro estilo. A las 20,30 horas se dará la bienvenida a la primera orquesta "Boulevard" en la plaza Eugenio Asensio.

A las 21,30 horas se conocerán los ganadores del concurso de disfraces de txikis y de mayores, y la entrega de chuches a los peques que vayan disfrazados. A las 22 horas será el momento de los fuegos artificiales y la quema del primer toro de fuego.

La cena popular comenzará a las 22,30 horas en el Polideportivo Ezpeldoia y a partir de las una de la madrugada continuará la marcha con la orquesta "Boulevard" hasta las 4,30 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.