SOCIEDAD

El Club de Campo de Zuasti abre esta semana la campaña de visitas al Robledal para los colegios de Pamplona

El robledal, además de contar con su magnífica arboleda, posee una gran biodiversidad, con multitud de especies vegetales, animales o fúngicas.

Los alumnos del Instituto Basoko de Pamplona visitan el Robledal de Zuasti. CEDIDA
Los alumnos del Instituto Basoko de Pamplona visitan el Robledal de Zuasti. CEDIDA  

Señorío de Zuasti Golf Club y la empresa de gestión y prestación de servicios medioambientales Garrapo han impulsado un proyecto educativo que tiene como principal objetivo acercar y compartir con los alumnos de los diferentes centros educativos el RobledaI de Zuasti, un espacio natural de extraordinario valor y riqueza medioambiental situado a escasos 10 minutos del centro de Pamplona.

Todos los colegios interesados en realizar una visita al robledal podrán hacerlo a partir del 15 de mayo.

El Robledal de Zuasti está situado en el interior del Club de Campo Señorío de Zuasti y cuenta con una extensión de casi 83 hectáreas con multitud de robles centenarios.

Tal y como señalan desde el Señorío de Zuasti Golf Club, se trata de "uno de los últimos vestigios de los extensos robledales de llanura de Quercus humilis, que antiguamente cubrían los valles de la cuenca de Pamplona. Una auténtica joya medioambiental en la que apenas ha habido intervención humana".

El robledal, además de contar con su magnífica arboleda, posee una gran biodiversidad, con multitud de especies vegetales, animales o fúngicas que convierten el lugar en un interesante paraje en el que contemplar la naturaleza en su máximo esplendor.

Los primeros en visitar el Robledal han sido los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Basoko de Pamplona que hicieron una excursión el pasado 5 de mayo.

Divididos por equipos, y tras escoger un animal con el que identificarse, los alumnos aprendieron su modo de vida y las amenazas a las que se enfrenta a través de las pistas que tuvieron que encontrar por el bosque, contando en todo momento con la ayuda de los monitores.

Al concluir esta actividad, cada grupo pudo poner en común el resultado de sus indagaciones, así como las conclusiones sobre del trabajo desarrollado. La segunda parte de la visita corrió por cuenta de los monitores deportivos de Zuasti, que ofrecieron a los alumnos la posibilidad de practicar diferentes juegos y actividades deportivas en las instalaciones del Club.

La visita se presenta como una experiencia enriquecedora en la que los escolares podrán adquirir más conocimiento sobre la naturaleza y sus cuidados al mismo tiempo en una jornada divertida en el campo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.