REVISTA

Fernando González Molina y Luiso Berdejo trabajan ya en 'Legado en los huesos', la continuación de 'El guardián invisible'

El director navarro comparte una fotografía junto al guionista, con quien también trabajó en la adaptación del primer filme de la Trilogía del Baztán.

Fernando González Molina y Luiso Berdejo, director y guionista, respectivamente, de Legado en los huesos. INSTAGRAM
Fernando González Molina y Luiso Berdejo, director y guionista, respectivamente, de Legado en los huesos. INSTAGRAM  

Dos de los artífices más importantes de El guardián invisible, el cinesta pamplonés Fernando González Molina y el guionista Luiso Berdejo, trabajan ya en la continuación del filme que abrió la adaptación al séptimo arte de la Trilogía del Baztán, obra de la escritora afincada en Cintruénigo Dolores Redondo.

Así al menos se desprende de la fotografía que ha publicado en la red social Instagram el director navarro. En ella aparece junto a su colega en la primera película, y con el siguiente texto acompañando a la imagen: "Legado en los huesos. Trabajando feliz con el maestro Luiso Bermejo. Pronto más de la Trilogía del Baztán".

Tras las no muy notables cifras que consiguió en su arranque el primero de los largometrajes, se especuló con que la productora no se arriesgaría con los otros dos filmes de la saga, algo que ya desmintió hace meses González Molina. Según la información del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), El guardián invisible alcanza la sexta posición de las películas españolas que más han recaudado este año, con 3.603.891 euros y 583.603 espectadores.

Son dos las novelas escritas por Redondo que todavía faltan por adaptar y que continúan la historia de la inspectora Amaia Salazar (interpretada por la actriz Marta Etura) en el valle navarro: Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.