REVISTA

Pamplona acoge una cata vertical con una selección de vinos de la bodega de Ricardo Guelbenzu

La cita se ha programado para este viernes 24 de marzo a las 21 horas en el restaurante del Hotel Tres Reyes de Pamplona. 

Una cata de vino en Pamplona. ARCHIVO.
Una cata de vino en Pamplona. ARCHIVO.  

Pamplona acogerá el próximo viernes 24 de marzo una cata vertical en la que se maridará el mejor vino con la comida preparada por el cocinero Enrique Martínez

La cita está prevista en el restaurante Las tres reinas del Hotel Tres Reyes a las 21 horas y la selección del vino correrá a cargo de Ricardo Guelbenzu.

"Diseccionaremos un vino de hace 7 años que es pura expresión de la bodega, 3 pulso 2009 a través de diferentes añadas de la cata vertical. Arrancaremos con él nada más llegar ya que los vinos de pulsowines están hechos para el placer y eso va a ser esta noche, placer y goce desde el comienzo", explica Carlos Marañón, colaborador de Navarra.com y uno de los organizadores de la cita. 

"Un Guelbenzu de 1992 de hace 24 años abrirá la noche sorprendiéndonos nada más comenzar, Evo de 1994 con 22 años a sus espaldas desplegará entre otras cosas mucha elegancia. La noche seguirá con Guelbenzu 1997 y Evo 1997. Dos vinos de 19 años en perfecta forma en donde veremos que la línea de una bodega entre diferentes estilos y formas perdura en el tiempo. Y para terminar no podíamos dejarnos la añada del 2001, calificada como excepcional en calidad y que después de 15 años sigue tan magnífica como cabía esperar, me atrevo a decir que más", explican los organizadores. 

El menú de la cena se abrirá con unos cogollos de Tudela y cebolletas tiernas asadas a la parrilla,  con mantequilla de cacahuetes. Seguirá un meloso de espárragos frescos de Navarra y un calderete de las Bardenas con huevo escalfado. El cierre gastronómico lo pondrá una tarta de limón con cremoso de lavanda.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el 948 226 600 y el precio por asistente es de 40 euros

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.