CINE

Un trabajo 'de película': organizan en Pamplona un casting para trabajar en un western internacional que se rodará en las Bardenas

La cinta 'Los hermanos Sisters' va a estar protagonizada por Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix y se rodará entre junio y julio en Navarra.

Baluarte acoge el cásting para trabajar como extra en el rodaje del western 'Los hermanos Sisters' en las Bardenas Reales, con los actores Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix.
Baluarte acoge el cásting para trabajar como extra en el rodaje del western 'Los hermanos Sisters' en las Bardenas Reales, con los actores Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix.  jm.agramonte

Las Bardenas Reales siguen su camino para convertirse en la meca del cine navarro. El extraordinario paraje ribero acogerá en los próximos meses de junio y julio el rodaje de un western internacional con estrellas de la talla de los actores Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix, a las que acompañarán en pantalla un buen puñado de navarros que pueden participar como extras en la película 'Los hermanos Sisters'.

La productora de la cinta, que está dirigida por el director francés Jacques Audiard, va a realizar un casting en Pamplona el próximo viernes 28 de abril. La prueba se va a celebrar en Baluarte y en ella se buscan tanto a hombres y mujeres mayores de edad como a niños de entre 6 y 12 años.

En cuanto a los hombres que se buscan como figurantes, los responsables del casting requieren perfiles masculinos de rasgos europeos de complexión delgada o de tez morena con barbas y bigotes poblados para similar a los indios nativos americanos.

Respecto a las mujeres, los responsables de figuración buscan que respondan al prototipo de chicas nórdicas o de Europa del Este, preferiblemente de pelo moreno o canosas y con figuras muy delgadas por exigencia del guión.

La productora ya ha destacado que no atenderá la petición de personas que se presenten con pelo teñido, cortes de pelo modernos con la cabellera rapada totalmente o en parte así como mujeres con el pelo muy corto, tatuajes muy visibles o dilataciones de orejas. También se valorará positivamente la experiencia en interpretación, baile o música. Las pruebas para adultos se han programado para el viernes en horario matinal y vespertino: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 en Baluarte.

SE BUSCAN NIÑOS DE MENOS DE 12 AÑOS

En cuanto al casting infantil, se buscan a menores de entre 6 y 12 años que no midan más de 1 metro y 40 centímetros. Es requisito imprescindible que tengan un color de pelo en tonos claros, como rubio, pelirrojo o castaño. En el caso de las pruebas para niños, se realizarán el viernes entre las 18 y las 19.30 horas, también en Baluarte.

Todas las personas que sean elegidas como figurantes serán dadas de alta en la Seguridad Social para participar en el rodaje, que aún no tiene fecha concreta pero que está programado para desarrollarse en las Bardenas Reales durante algunas semanas de los meses de junio o julio de 2017.

Será imprescindible que los candidatos al casting se presenten con una fotocopia del DNI o NIE, además de su número de afiliación a la Seguridad Social y un número de cuenta. En cuanto a los menores de edad, se requiere su documento de identidad, además del de sus tutores y una fotocopia del libro de familia.

UNA PELÍCULA AMBIENTADA EN EL DESIERTO DE OREGÓN

La película que se va a rodar en las Bardenas Reales también tiene previsto grabar algunas de sus escenas ambientadas en parajes desérticos tanto en la zona de los Monegros, en Zaragoza, como en la localidad de Tabernas, en Almería.

La productora del filme, Why Not Productions, ha localizado estos lugares de rodaje para poder recrear en Europa los parajes del desierto norteamericano de la Gran Cuenca, en el estado de Oregón. 'Los hermanos Sisters' se va a basar en la novela homónima del escritor Patrick de Witt, que ideó una historia sobre la persecución que emprenden dos hermanos para atrapar a un buscador de oro a través del desierto de Oregón hasta San Francisco.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.