TELEVISIÓN

Amaia enamora en las redes sociales: reconocidos cantantes se rinden ante el arte de la pamplonesa

Internet ha alabado a través de memes y tuits la actuación de Amaia y Alfred: "No había visto tanta magia desde Harry Potter".

Algunos de los memes y momentos más compartidos en redes sociales sobre la pamplonesa Amaia en la tercera gala de 'Operación Triunfo'. FOTOMONTAJE
Algunos de los memes y momentos más compartidos en redes sociales sobre la pamplonesa Amaia en la tercera gala de 'Operación Triunfo'. FOTOMONTAJE  

La interpretación de 'City of stars' de la pamplonesa Amaia Romero y su compañero en 'Operación Triunfo', Alfred, ha cautivado a los espectadores de televisión y a los internautas que han utilizado las redes sociales para mostrar su embelesamiento por este número musical.

La actuación ha vuelto a situar a la navarra como la concursante favorita de esta semana en el talent show por segunda semana consecutiva, mientras Alfred ha logrado colarse en la terna de los finalistas más queridos por el público a través de la aplicación móvil del programa, que ha registrado hasta 350.000 votos en los últimos siete días.

Muchos usuarios anónimos han celebrado la química que la navarra y el catalán han demostrado tocando el piano y cantando juntos el tema principal de la película 'La La Land', mientras reconocidos músicos han enviado sus felicitaciones a los dos concursantes del programa de Televisión Española.

Por su parte, cantantes profesionales de la talla de Pastora Soler o Diana Navarro estuvieron pendientes de la televisión durante el número musical de Amaia y Alfred y no han dudado en utilizar sus perfiles en redes sociales para felicitar a la navarra y al catalán. A sus halagos se suman los de otros reconocidos intérpretes que también han logrado hacerse famosos a través de concursos de televisión, como Soraya Arnelas (Operación Triunfo), Angy (Factor X), Xuso Jones (Tu cara me suena) o Paula Rojo (La voz).

Las redes sociales han unido el nombre de Alfred y Amaia para bautizar su dueto preferido de esta edición como 'Almaia'. Son muchos los usuarios que han quedado prendados por la conexión que ambos mostraron durante toda la semana en los ensayos y que lograron transmitir este lunes en una actuación mágica sobre el escenario.

Algunos de los tuiteros incluso fantasean ya con la idea de que la pamplonesa y su compañero de academia den un paso más y se conviertan en pareja profesional y personal. Amaia y Alfred han hecho popular el término inglés de "shippear" que se emplea cuando alguien quiere demostrar su gusto por la pareja, real o no, que hacen dos personas.

Durante la tercera gala de 'Operación Triunfo', Amaia ha acaparado de nuevo algunos de los momentos más divertidos gracias a su naturalidad dentro de la academia. El programa ha mostrado la broma que le gastaron todos sus compañeros al hacerle creer que era la única concursante que se había olvidado acudir a un ensayo general y se quedaba sola en la academia.

'Operación Triunfo' también ha emitido algunos de los momentos de mayor complicidad durante los ensayos con Alfred, y en el espacio 'El chat de Operación Triunfo' se mostró por primera vez la habitación donde duermen todos los compañeros de edición, momento en el que la presentadora y directora de la academia, Noemí Galera, quiso comprobar ante las cámaras si realmente Amaia es tan "desordenada" como aseguran sus compañeros, generando otro de los momentos más cómicos de la noche.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.