TELEVISIÓN

Una joven pamplonesa de 18 años se convertirá en concursante del nuevo 'Operación Triunfo'

El rostro de Amaia Romero es uno de los que se ha filtrado a través de la aplicación móvil del talent show, que comienza a emitir TVE inminentemente.

Captura de la filtración de los concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo, entre los que se encuentra la navarra Amaia Romero. APP OT
Captura de la filtración de los concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo, entre los que se encuentra la navarra Amaia Romero. APP OT  

El esperado regreso del concurso de televisión 'Operación Triunfo' va a contar con una cantante navarra entre sus participantes. Así ha podido conocerse tras producirse una filtración de los elegidos para entrar la academia más famosa de la pequeña pantalla.

La joven pamplonesa Amaia Romero, de 18 años, ha sido una de las seleccionadas por la productora Gestmusic para concursar en el renovado talent show que vuelve próximamente a Televisión Española. Un supuesto error en la aplicación para móviles de 'Operación Triunfo' ha desvelado la imagen de los 18 participantes de esta nueva edición, entre los que se encuentra la navarra.

Su cara, y sobre todo su voz, resultarán conocidas a la audiencia ya que la cantante ha participado previamente en un concurso de Antena 3, 'El número 1'. En 2012, Romero participó en este concurso presentado por Paula Vázquez y en el que se convirtió en la participante más joven del programa, con solo 13 años.

A pesar de su juventud, la pamplonesa logró mantenerse en el concurso durante seis semanas y terminó expulsada por decisión de Mónica Naranjo, que ejercía como jurado en este concurso. Ahora Romero volverá a verse las caras con la intérprete de 'Sobreviviré', que vuelve a repetir su papel de jueza en el regreso de 'Operación Triunfo'.

Al margen de su aparición televisisa, Amaia Romero ha continuado preparando su carrera musical y ha formado parte de diferentes espectáculos. De hecho en 2001, antes de aparecer en la pequeña pantalla, fue la ganadora de una beca tras la célebre película de Disney 'Camp Rock'.

Con la fecha de estreno todavía por determinar, los concursantes del nuevo 'Operación Triunfo' ya no son un secreto. Queda por saber si la productora Gestmusic decidirá continuar adelante con estos seleccionados o modificará toda su hoja de ruta después de celebrar un proceso de casting durante todo el verano y tratará de sorprender a los espectadores con otros participantes.

La filtración desde la aplicación del programa de TVE también ha permitido conocer cuál será la mecánica del espacio, y según lo conocido hasta el momento, es probable que los concursante favoritos y los expulsados sea elegidos de manera gratuita por los espectadores a través de esta aplicación móvil.

Según las informaciones publicadas hasta ahora, el programa que presentará Roberto Leal en TVE arrancará con una gala 0 en la que los 18 participantes se presentarán ante el público antes de convivir e iniciar su aprendizaje en una academia que dirigirá la directora de castings Noemí Galera. En esta gala, la audiencia decidirá qué 16 concursantes cruzan la pasarela y entran en la academia y qué dos candidatos se quedan a las puertas.

Al margen de Amaia Romero, que ocupa el puesto 7 entre los 18 rostros filtrados como concursantes de 'Operación Triunfo', aparecen otros exconcursantes de programas televisivos. Es el caso de Alfred García, que participó en la cuarta edición de 'La Voz' pero no fue seleccionado por ningún coach, al igual que Nerea Rodríguez, que en 'La voz Kids' no logró hacer girar ninguna de las sillas de los jueces para ser seleccionada.

El cantante Raoul Vázquez, en cambio, sí llegó a ser seleccionado en la cuarta edición de 'La voz' y formó parte del equipo capitaneado por Melendi. Luis Cepeda, que se hizo famoso subiendo vídeos cantando a internet, también fue seleccionado para el talent show de Telecinco y llegó a formar equipo con Malú. Por su parte, Joao Henrique también concursó en la cuarta edición de 'La voz' junto al coach Manuel Carrasco.

Además, otra de las candidatas a 'Operación Triunfo' se dio a conocer en la octava edición del programa 'Se llama copla' de Canal Sur. Se trata de Mireya Bravo, que además de cantar acaba de proclamarse Miss Cosmos Málaga.

Desde el programa 'Fama Revolution', de Cuatro, la concursante Mimi Doblas vuelve a probar suerte en televisión y en este caso pasa de un programa de baile a uno de canto. El candidato Ricky Merino también tiene experiencia sobre las tablas tras participar en musicales como 'Grease' o 'Show must go on'.

Otros de los concursantes también tienen formación o experiencia conocida en el mundo de la música, mientras que algunos son realmente una incógnita a ojos de cualquier espectador.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.