TELEVISIÓN

El día que Amaia Romero tocó para los Reyes de España: "Tienes madera de artista, tendrás futuro en esto"

El rey Felipe VI, que visitaba el conservatorio de Pamplona, premonizó el éxito que cinco años después está logrando la concursante de OT.

La navarra Amaia Romero actúa para los Reyes de España, entonces príncipes de Asturias, en una visita institucional al Conservatorio Pablo Sarasate en 2012. Foto: GOBIERNO DE NAVARRA
La navarra Amaia Romero actúa para los Reyes de España, entonces príncipes de Asturias, en una visita institucional al Conservatorio Pablo Sarasate en 2012. Foto: GOBIERNO DE NAVARRA  

La pamplonesa Amaia Romero ha sorprendido a propios y extraños con sus dotes musicales a raíz de su paso por el concurso de Televisión Española, 'Operación Triunfo'.

Pero su implicación con la música le ha acompañado durante toda su vida y a pesar de que sólo tiene 18 años, la concursante navarra ha podido actuar para algunas de las personalidades más relevantes de este país.

Lo demuestra el vídeo que acompaña esta noticia y que fue grabado en 2012 en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Una jovencísima Amaia Romero, que por entonces contaba con 13 años, actuó para los actuales Reyes de España, entonces Príncipes de Asturias.

Sus Majestades acababan de entregar los premios Príncipe de Viana al pintor Antonio López y, aprovechando su estancia en Navarra, visitaron la Ciudad de la Música, la Biblioteca General y la Filmoteca de Pamplona.

En la Ciudad de la Música, Don Felipe y Doña Letizia tuvieron oportunidad de conocer el conservatorio, la biblioteca, la zona de aulas, el auditórium o el aula de audiciones Juan María Guelbenzu, donde se encontraron con una joven pianista que interpretaba el Vals en la menor Op. 34 nº 2 de Frédéric Chopin.

La pianista no era otra que Amaia Romero y su actuación fue tan magnífica que el actual Rey de España se acercó hasta la pamplonesa y le felicitó por su trabajo. "Ni te has inmutado", le decía el Príncipe tras saludarle.

"Tienes madera de artista porque te da igual el público; tú estás ahí a lo tuyo", le valoró Su Alteza Real, que además le auguró un gran recorrido en el mundo de la música con una frase premonitoria.

"Tienes futuro", le dijo Felipe VI a Amaia, que cinco años después ha sido bautizada como "Amaia de España" en Twitter y se ha erigido en la auténtica "reina" de la televisión nacional.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.