TELEVISIÓN

La pamplonesa Amaia Romero y Roi cautivan con su 'buen rollo' y su versión acústica de 'Shape of you'

A la joven se le volvió a escapar el convertirse en favorita de la semana, pero logró grandes piropos por parte del jurado de esta nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Amaia Romero y Roi interpretan Shape of you, de Ed Sheeran. RTVE
Amaia Romero y Roi interpretan Shape of you, de Ed Sheeran. RTVE  

La concursante navarra de 'Operación Triunfo', Amaia Romero, consiguió en la quinta gala cruzar de nuevo la pasarela, aunque volvió a dejarse por el camino la opción de ser favorita, que recayó en Alfred una semana más.

En esta nueva gala, la pamplonesa se unió al talento de uno de los concursantes gallegos del popular 'talent show', Roi. 

Ambos lograron atrapar al público y al jurado con una propuesta arriesgada, tocada solo con guitarra y un shake, de la famosa canción de Ed Sheeran, titulada 'Shape of you'.

Sobre las 00.30 horas de la medianoche de este martes, los dos intérpretes subían al escenario después de haber interpretado de forma grupal, y a modo de apertura, 'La revolución sexual', tema que popularizó el grupo 'La casa azul'.

Ella, ataviada con un vestido y un peinado ochentero, lo hacía después de haber arrancado varias sonrisas al confesar al conductor del programa y a toda la audiencia "que se hacía pis", palabras totalmente espontáneas que tuvieron un gran impacto en las redes sociales.

Por ello, la joven navarra  tan solo revivió la llamada que su propia familia realizó esta semana para darle ánimos. En ella se pudo escuchar a la madre de Amaia que le aconsejaba que "comiera más fruta", "se pusiera otra ropa" y "se abrigara con la bufanda", entre otros consejos.

No obstante, la dirección del concurso dejó a la navarra que se ausentara mientras el resto veía los vídeos de la semana para que fuera al aseo.

"Muchas gracias", dijo la artista pamplonesa con una cara de alivio cuando le permitieron 'desahogarse' antes de entonar su canción.

Ya preparados, ambos interpretaron casi a la perfección esta versión más íntima del popular tema inglés que ha logrado ser número uno en ventas durante varias semanas en Reino Unido.

Tras el show, el jurado, al que en esta quinta gala se incorporó el popular locutor de radio, Toni Aguilar; procedió a valorar de forma breve la actuación y tan sólo añadieron: "¡Viva la música en directo!"

Tras la salvación de Mireya con el 63 % de los votos, llegó el turno de convertir a uno de los concursante en favorito de la noche.

Alfred, Amaia y Cepeda lograron convertirse en esa terna de afortunados, aunque el favor del público volvió a recaer, por segunda semana consecutiva, en el cantante catalán y amigo de la navarra, Alfred, que juntos volvieron a protagonizar otro de los momentazos de la noche con un supuesto beso que podría confirmar una relación y que volvió a revolucionar a las redes sociales.

Con Alfred ya como favorito, Amaia fue la tercera concursante en ser valorada por el jurado.

"TE DESENVUELVES COMO PEZ EN EL AGUA"

El juicio lo realizó el productor musical Manuel Martos. "Manu Guix (profesor de la academia) dijo que te quería ver hacerlo mal en una gala. Va a ser que no o, al menos, no en esta", arrancó el miembro del tribunal que juzga cada lunes a los concursantes. 

"No dejas de sorprendernos. Era un tema que, a priori, parecía muy para ti pero no lo es tanto", añadió Manuel Martos.para continuar alabando a la navarra diciendo que había "dominado" el tema y que tenía mucho "flow". Por todo esto, el jurado le ordenó que cruzara la pasarela al ver a la artista "como pez en el agua".

No lograron pasar la pasarela de primeras ni Agoney (salvado por los profesores), ni Miriam (rescatada por sus compañeros), mientras Ricky y Cepeda se convirtieron en los nuevos nominados de la semana.

En esta quinta gala han participado como artistas invitado, el cantante Romeo Santos y Beatriz Luego, que interpretó su tema 'Más que suerte' junto a Agoney sobre el escenario del popular talent show.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.