TELEVISIÓN

Apoteósica actuación de Amaia para poner en pie al jurado y al público de OT: "Ha sido la rehostia"

La pamplonesa ha deslumbrado con la interpretación de 'Shake it out' en una gala en la que ha cumplido 19 años.

La pamplonesa Amaia Romero deslumbra en Operación Triunfo con su interpretación de Shake it out. RTVE
La pamplonesa Amaia Romero deslumbra en Operación Triunfo con su interpretación de Shake it out. RTVE  

La pamplonesa Amaia Romero Arbizu ha vuelto a brillar sobre el escenario de 'Operación Triunfo' con una desgarradora actuación que le ha valido los halagos del jurado profesional y su vuelta a la terna de favoritos de la audiencia, de la que se cayó por primera vez en la última gala.

Todo ello ha ocurrido en una noche en la que la joven ha cumplido 19 años y sus compañeros y el público en el plató le ha brindado una emocionante celebración.

Amaia se enfrentaba esta semana a su mayor reto hasta la fecha en el programa musical de Televisión Española. La navarra debía interpretar 'Shake it out', una exigente canción de Florence + The Machine totalmente alejada al estilo que la pamplonesa había demostrado en 'OT'.

A las 0.22 minutos de la noche Amaia se situaba en el centro de un escenario tenuemente iluminado con velas para la ocasión. Su voz fue progresando conforme avanzaba la interpretación, desgarrándose en un in crescendo emocional y vocal que dejó boquiabiertos al jurado y al público.

Tres minutos después, la jueza y cantante Mónica Naranjo se encontraba en pie aplaudiendo a la navarra; su compañero Joe Perez-Orive levantaba los brazos en alto claudicando ante el buen hacer de la pamplonesa y el público presente en plató vitoreaba "ganadora, ganadora" a Amaia.

El director musical de la academia, Manu Guix, y el resto de docentes también se rindieron a la interpretación de Amaia. "Espectacular, qué poderío, es tremenda", escribía en sus redes sociales Guix tras el reto con el que los profesores querían sacar a la luz una nueva cara musical de Amaia Romero.

La audiencia, que emitió más de 6 millones de votos desde la última gala en directo hasta este pasado martes, volvió a situar a la pamplonesa en la terna de concursantes favoritos después de que desapareciese de esta lista la última semana.

Amaia, Alfred y Aitana se convirtieron en los tres últimos favoritos de esta edición de 'OT', ya que a partir de la próxima semana los ocho participantes que siguen en liza quedarán expuestos a las valoraciones del jurado.

Finalmente la catalana Aitana se ganó el beneplácito de la audiencia y acabó como la última favorita de 'OT 2017', cerrando un círculo que había abierto al convertirse en la concursante más votada durante la primera gala del concurso.

El jurado, que debía nominar a cuatro alumnos y salvar a otros cuatro, comenzó a valorar las actuaciones de la gala y Amaia logró ser la primera en cruzar la pasarela tras los halagos recibidos por Mónica Naranjo.

La cantante de Figueras se deshizo en elogios con Amaia. Valoró que la pamplonesa hubiese salido de su "zona de confort" en la última semana y aseguró que la actuación había sido "apoteósica". "Has estado sublime, exquisita,... ¡la rehostia!", confesó Naranjo.

De esta manera Amaia Romero accede a la fase definitiva del concurso de Televisión Española, que eliminará a tres concursantes más antes de celebrar una gala especial con cinco finalistas para elegir al representante de España en Eurovisión y tras la que se proclamará, una semana después, al ganador absoluto.

La gallega Miriam, que fue salvada por el claustro de profesores, y el catalán Alfred, salvado por sus compañeros, accedieron a esta fase final. Peor suerte corrieron Nerea y Agoney, los nominados para abandonar la academia en la próxima gala.

En el capítulo de despedidas, Roi consiguió el 73% de los votos de la audiencia para poder continuar en 'Operación Triunfo'. Derrotó así a otro de los favoritos de la edición, Luis Cepeda, que había conseguido librarse de cuatro expulsiones y que finalmente ha sido el expulsado de esta gala entre las lágrimas de sus compañeros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apoteósica actuación de Amaia para poner en pie al jurado y al público de OT: "Ha sido la rehostia"