TELEVISIÓN

La Guardia Civil investiga un supuesto abuso sexual dentro de la casa de 'Gran Hermano Revolution'

El programa ha expulsado a un participante y denuncia que podría haber abusado de otra concursante, que se encontraba influenciada por el alcohol.

Jose María, el concursante expulsado disciplnariamente de Gran Hermano e investigado por un presunto abuso sexual a otra concursante, Carolina. Foto: GRAN HERMANO
Jose María, el concursante expulsado disciplnariamente de Gran Hermano e investigado por un presunto abuso sexual a otra concursante, Carolina. Foto: GRAN HERMANO  

La Guardia Civil está investigando un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en el interior de la casa de 'Gran Hermano', el reality show de convivencia que emite la cadena de televisión Telecinco.

La noticia ha salpicado al programa durante este pasado fin de semana, cuando sin ningún tipo de explicación, la dirección del espacio decidió expulsar disciplinariamente a uno de los concursantes, José María López Pérez, e invitó a salir del programa a otra participante y pareja del expulsado, Carlota Prado Alonso.

La decisión llegaba después de que el viernes por la noche se celebrase una fiesta en la casa de 'Gran Hermano Revolution', como se ha nombrado esta edición número 18 del concurso, en la que varios de los concursantes ingirieron alcohol.

Durante la madrugada la dirección del reality, cuando los implicados en esta noticia se encontraban en la cama y con la joven con claros síntomas de encontrarse en situación ebria, hizo un llamamiento a Jose María para que saliese del dormitorio y acudiese junto a Carlota al confesionario para hablar con los responsables del programa.

El concursante desobedeció la orden y se mantuvo en la cama junto a la chica. “Por mí como si eres mi madre”, contestó Jose María mientras seguía oculto con las sábanas en la cama con la joven.

EL PROGRAMA HABLA DE "CONDUCTA INTOLERABLE"

Ante la falta de explicaciones, los espectadores del programa empezaron a especular por el motivo que habría provocado esta expulsión. Desde Telecinco y la productora Zeppelin TV se han limitado a explicar que se ha decidido expulsar a Jose María por una "conducta intolerable", mientras que a su compañera se le ha propuesto salir del plató de grabación donde viven los concursantes durante unos días para que pueda reflexionar.

Durante este domingo, cuando Telecinco emite semanalmente un debate centrado en 'Gran Hermano', se ha ampliado la información. El presentador del espacio, Jordi González, ha explicado que la chica estaba siguiendo "las directrices del equipo de psicólogos" y han decidido no emitir ninguna imagen relacionada con el suceso.

Algunos espectadores que siguen a través de internet la emisión 24 horas de la casa de 'Gran Hermano Revolution' han subido en las redes sociales conversaciones en las que se hablaba de la fiesta en la que se desencadenó la expulsión disciplinaria.

EL DIRECTOR DE CONTENIDOS ACUDE A LA GUARDIA CIVIL

Este lunes, según ha publicado El Confidencial, se ha conocido que uno de los responsables de 'Gran Hermano' se personó en la madrugada del viernes al sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, situado cerca de las instalaciones del plató de Guadalix de la Sierra donde se graba el reality show, para denunciar un posible caso de abuso sexual.

Ante la posibilidad de que José María hubiera podido mantener relaciones sexuales no consentidas con Carlota, aprovechando que se encontraba bajo los efectos del alcohol, el director de contenidos del reality acudió a la Guardia Civil para poner los hechos en conocimiento de las autoridades. Además se ha expulsado al supuesto agresor y ha dispuesto atención psicológica para la joven.

Nada más se ha vuelto a saber de este supuesto abuso sexual que habría tenido lugar con varias cámaras de grabación alrededor. El presunto agresor se encuentra ya fuera del programa y ha empleado las redes sociales que su familia y amigos habían creado para dar cuenta de su paso por el programa para enviar un breve comunicado.

"Buenas noches", comienza diciendo el ya exconcursante de 'Gran Hermano', "muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo". José María López Pérez, de 24 años y natural de la localidad murciana de Torre-Pacheco, continúa en su breve explicación asegurando que concursar en 'Gran Hermano' ha sido un sueño y da las gracias a quienes le han apoyado.

La investigación continúa ahora por parte de la Guardia Civil, mientras los espectadores continúan elucubrando con lo que ha ocurrido y ha conmocionado a la audiencia y la opinión pública.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.