SOCIEDAD

Se abre la inscripción para participar en una actividad de iniciación a la espeleología en la cueva de Akuandi de Urbasa

La actividad está organizada por la UPNA aunque está abierta a todos los interesados.

Lago de Akuandi en la cueva de Akuandi de la Sierra de Urbasa. ARCHIVO
Lago de Akuandi en la cueva de Akuandi de la Sierra de Urbasa. ARCHIVO  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes, ha organizado para el sábado 29 de abril una actividad de iniciación a la espeleología en la cueva de Akuandi (Sierra de Urbasa), que se enmarca en el calendario de Actividades en la Naturaleza programadas en 2017.

La excursión está dirigida tanto a la comunidad universitaria (incluidos miembros del programa de amigos y antiguos alumnos A3U) como a personas ajenas, y la inscripción puede realizarse por internet a través del portal de Servicios de la Universidad o de forma presencial en las oficinas de la Sección de Deportes, ubicadas en el edificio la Secuoya del campus de Arrosadia (de 9 a 14.30 horas).

Es posible apuntarse hasta el próximo martes, 25 de abril, y el precio incluye el transporte, material y seguro obligatorio. Todos los detalles pueden consultarse en el sitio web de la Universidad.

Urbasa, por sus características, supone una importante zona de estudio espeleológico. En la cueva, se realizará un recorrido por sus distintas formaciones en el que se podrán observar estalactitas, estalagmitas, gours (o simas), lagos subterráneos y grandes salas; todo ello, acompañado de las interpretaciones sobre su proceso de formación.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.