POLÍTICA

UPN pide a Beaumont que "aparque" el anteproyecto de la controvertida Ley de Policías de Navarra

"Tenemos que consensuar qué tipo de modelo queremos tanto para la Policía Foral como para las policías locales, algo que no ha hecho el Gobierno", ha señalado Sayas.

El miembro del PNV Sergio Sayas en la tribuna de oradores durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
El miembro del PNV Sergio Sayas en la tribuna de oradores durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS  

UPN ha solicitado este viernes a la consejera de Interior, María José Beaumont, que "aparque" el anteproyecto de Ley de Policías y alcance el máximo consenso posible con los partidos políticos y los sindicatos.

El portavoz de UPN en la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha solicitado a la consejera que presente en el Parlamento un proyecto de ley en lectura única para cambiar la fecha del mes de abril, en el que está obligada, por la ley de 2015, a presentar un proyecto de ley sobre policías locales.

"A partir de ese momento, nosotros estamos dispuestos a negociar y a dialogar, pero empezando por el principio, que es el modelo policial", ha comentado Sayas a Efe tras reunirse con Beaumont.

En primer lugar, ha dicho, "tenemos que consensuar qué tipo de modelo queremos tanto para la Policía Foral como para las policías locales, algo que no ha hecho el Gobierno, que ha empezado a trabajar ya con un texto sobre la mesa".

Se trata, ha apuntado, de un texto "que cuenta no solo con el rechazo de muchos partidos políticos, sino además con la posición contraria de todos los sindicatos de la policía"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.