POLÍTICA

Chivite solicita a Barkos una reunión para abordar los Presupuestos y ver si hay posibilidad de acuerdos

En todo caso, el PSN no presentará enmienda a la totalidad y tratará de "mejorar el proyecto con enmiendas parciales".

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. María Chivite (PSN) (004). IÑIGO ALZUGARAY
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. María Chivite (PSN) (004). IÑIGO ALZUGARAY  

La secretaria general del PSN, María Chivite, remitirá este miércoles una carta a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para solicitarle una reunión en la que abordar el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2018.

La intención de la dirigente socialista es "profundizar en el proyecto y ver si hay posibilidad de acordar en algunas materias". En todo caso, el PSN no presentará enmienda a la totalidad y tratará de "mejorar el proyecto con enmiendas parciales".

Tras una primera lectura del proyecto, Chivite ha afirmado "no compartir la política de ingresos y sí que se ven algunos avances en materia de gasto, aunque no suficientes, por ejemplo, para la financiación de los Servicios Sociales de Base o dependencia, o para Desarrollo Económico, cuestiones que venimos reivindicando como necesarias para que Navarra avance".

Además, la dirigente socialista considera "necesarias" algunas aclaraciones sobre aspectos como el gasto en personal, entre otros, por lo que cree "importante" la reunión con la presidenta "para conocer todas esas cuestiones y ver si hay posibilidad de acordar mejoras".

El PSN también tiene previsto hacer propuestas en el capítulo de modificaciones tributarias.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.