EMPLEO

"Que se pongan las pilas": la reivindicación de las Juventudes Socialistas de Navarra ante las cifras de desempleo juvenil

Califican de "alarmantes" los datos del desempleo joven y esto es lo que exigen al Gobierno de Navarra.

Clausura del Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN). PABLO LASAOSA 19
Clausura del Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN). PABLO LASAOSA 19  

Los datos de desempleo joven del Segundo trimestre de 2017 muestran una evolución muy negativa. "Ahora mismo en Navarra existen 900 desempleados más que en 2016" arranca un comunicado de las Juventudes Socialistas de la Comunidad foral. 

Según Carlos Mena, Secretario General de las mismas "estos malos datos de empleo demuestran la pasividad del Gobierno de Navarra en aquellos temas que de verdad son importantes. "Actualmente son 16.200 jóvenes los desempleados en nuestra Comunidad Foral y cero los planes de empleo que ha movido, propuesto o llevado a cabo el Gobierno en dos años", prosigue.

El desempleo juvenil crece en el último trimestre por encima del paro en general (que lo hace en 1.500 desempleados más) hasta alcanzar los 1.700 desempleados más.

Para Adriana Maldonado, Secretaria de Economía y Empleo de las Juventudes Socialistas de Navarra -NGS estos datos demuestran "el nulo compromiso que tiene el Gobierno de Navarra por la gente joven, ya que mientras bajaba el paro en las últimas fechas, el paro juvenil ha sufrido un crecimiento preocupante".

Según Mena "a Navarra ya no le valen los debates estériles y sin fundamento. Le preocupa el empleo y su calidad de vida, preocupaciones muy lejos de la órbita del Gobierno de Navarra. Es hora de que el cuatripartito se ponga a trabajar en lo que de verdad es necesario centrar esfuerzos y dejarse de banderas, que se pongan las pilas".

El Secretario General afirma que, a pesar de los palos en la rueda que pone el Gobierno y, por ende, el cuatripartito, Juventudes Socialistas estudiará esas propuestas y votará, además de animar a su militancia a que también lo haga. Pide que, para próximas ocasiones, se tome más en serio a la juventud y se tengan en cuenta los tiempos y los plazos en que se convocan los procesos para garantizar que de verdad sean participativos. Además, señala, es necesaria mayor divulgación de todos estos procesos para que se conozcan y no ocurra lo que esta vez, en que ha sido preciso abrir un segundo período de propuestas después de que solo una prosperara en el primero.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.