POLÍTICA

La felicidad de Chivite tras la nueva dirección del PSOE: "Navarra vuelve con más peso específico, algo más que positivo"

La nueva ejecutiva de Pedro Sánchez logró el 70%, lo que supone 20 puntos por encima del resultado que obtuvo en las primarias.

La secretaria general del PSN, María Chivite, interviene en el Comité Regional del PSN. PABLO LASAOSA
La secretaria general del PSN, María Chivite, interviene en el Comité Regional del PSN. PABLO LASAOSA  

La secretaria general del PSN, María Chivite, se ha mostrado "muy contenta" con el "peso específico" que ha conseguido la federación navarra en el congreso del PSOE celebrado este fin de semana, en el que se ha elegido a la nueva dirección del partido.

En este sentido, María Chivite ha señalado que el navarro Santos Cerdán será el número dos de la secretaría de Organización del PSOE y además habrá cuatro navarros en el Comité Federal del partido, en lugar del único representante que había hasta ahora.

"Hago una valoración más que positiva, volvemos con más peso específico", ha dicho Chivite, a preguntas de los medios tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrada en Alsasua.

Además, la dirigente socialista ha destacado el apoyo que ha obtenido en el congreso el nuevo secretario general, Pedro Sánchez. "Un apoyo del 70 por ciento es importante", ha indicado, valorando que son 20 punto más que el resultado obtenido por Sánchez en las primarias.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.