POLÍTICA

UPN pedirá explicaciones a Domínguez por la dimisión de la jefa de Hematología y los "problemas en el programa de transplantes"

"La dimisión sólo es la punta del iceberg de los problemas que se están produciendo con el programa", ha asegurado Sayas.

Sergio Sayas durante una rueda de prensa en la sede de UPN en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Sergio Sayas durante una rueda de prensa en la sede de UPN en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El parlamentario de UPN, Sergio Sayas, ha anunciado que pedirá la comparecencia del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que dé explicaciones "por lo que está ocurriendo en el servicio de Hematologia" tras la dimisión de la responsable de esta área.

"La dimisión de la directora sólo es la punta del iceberg de los problemas que se están produciendo con el programa de transplantes", ha asegurado Sayas en un comunicado.

Por este motivo, el portavoz regionalista en la comisión de Salud quiere que el consejero Domínguez "dé cuenta, no solo de la dimisión de la directora, sino de los problemas que se están produciendo en el programa de transplantes".

"Estamos hablando de una cuestión sería y vital y cuya importancia exige de una inmediata explicación por parte del consejero", ha reclamado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.