POLÍTICA

Desencuentro en el cuatripartito por la OPE en Educación: I-E asegura que ha supuesto "desorden y caos"

El PSN pide a Solana que aclare si las 73 plazas de Infantil y Primaria se perderían en caso de no convocarse las oposiciones en 2018.

La consejera de Educación, María Solana, habla con Marisa de Simón, de I-E. PABLO LASAOSA
La consejera de Educación, María Solana, habla con Marisa de Simón, de I-E. PABLO LASAOSA  

PSN e Izquierda-Ezkerra han cuestionado este lunes la actuación del departamento de Educación respecto a las oposiciones en ese ámbito y Podemos ha solicitado la comparecencia de la consejera María Solana para que dé explicaciones al respecto.

I-E, una de las formaciones que sustentan el Gobierno Foral del cuatripartito, considera, en palabras de la parlamentaria Marisa de Simón, que la actuación de Educación respecto a la OPE "no ha sido la más adecuada", ya que ha supuesto "desorden y caos".

De Simón ha indicado que esperan que esta semana se "sepa algo más" y así se pueda "tranquilizar el ambiente" y los colectivos afectados puedan tener claro qué concurso oposición va a tener lugar la próxima primavera.

En opinión de la portavoz del PSN, María Chivite, la consejera María Solana "debe escuchar" a los interinos y presentar el informe jurídico que han solicitado para saber si, como sostiene el Gobierno, las 73 plazas de Educación Infantil y Primaria se perderían en caso de no convocarse una OPE en 2018.

En relación con esta cuestión y ante las demandas de las personas interinas, el portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha informado de que han solicitado la comparecencia de la consejera Solana y han registrado una pregunta.

En la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces celebrada este lunes, a instancias de UPN, se ha acordado la celebración de sendas sesiones de trabajo con una representación de AFAPNA y con el colectivo de docentes interinos de la red pública para que expongan su opinión sobre la citada OPE.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.