POLÍTICA

Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos: "El problema del euskera no es su fomento, sino la confrontación entre los navarros"

El portavoz de la formación naranja ha recordado que "el euskera es lengua propia de Navarra pero no de todo el territorio navarro".

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas. Europa Press
El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas. Europa Press  

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que "el problema con el decreto del euskera no es el fomento de una lengua, que además es propia de nuestra comunidad, sino que es una forma más de confrontar a los navarros".

Pérez-Nievas ha recalcado que estas políticas "cercenan la igualdad de oportunidades de todos los navarros, ya que aquellos que no hablen euskera contarán con menos posibilidades de conseguir una plaza en la Administración; además plantea medidas injustas y absurdas en zona mixta y sobre todo en la no vascófona, generando un rechazo social contra el euskera gratuito e innecesario".

Asimismo, ha recordado que "el euskera es lengua propia de Navarra pero no de todo el territorio navarro". En este sentido, ha explicado que "si de forma voluntaria en la zona no vascófona la población no ha dado una respuesta positiva, el considerar mérito el euskera en estas zonas es una provocación".

El representante del partido naranja ha animado al cuatripartito a "plantear medidas que fomenten nuestra lengua, identidad y cultura, alejadas de la imposición habitual que permanentemente ha sido utilizada por todos los últimos gobiernos en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.