REMONTE

Los zagueros Endika y Barrenetxea IV son los primeros finalistas del torneo San Fermín de remonte

Se impusieron con total merecimiento tras la disputa de un partido durísimo que se alargó una hora y veinte minutos.

Los "azules" se llevaron la semifinal en el Euskal Jai Berri. Maialen Andrés.
Los "azules" se llevaron la semifinal en el Euskal Jai Berri. Maialen Andrés.  

Endika y Barrenetxea IV frustaron el sueño de Urriza de calarse su tercera txapela consecutiva del Torneo de Peñas San Fermín al ganar por 34-40 al delantero de Pamplona y a Azpiroz. Por lo tanto, los dos zagueros son los primeros finalistas del torneo sanferminero.

Se impusieron con total merecimiento tras la disputa de un partido durísimo que se alargó una hora y veinte minutos. Estuvo bien jugado, estuvo peloteado y como ocurre en partidos de torneos importantes se decidió por detalles y por limitar los fallos al máximo. los ganadores cometieron menos errores y eso les dio la victoria.

El encuentro fue parejo hasta el 19 iguales, pero un parcial de 1-10 les otorgó una primera renta importante de diez tantos, 20-30. Reaccionaron los colorados y se pusieron a cinco tantos en el 30-35 e incluso a cuatro en el 32-36, pero su reacción se quedó en un amago, ya que los azules supieron administrar su renta con veteranía y saber estar para imponerse por el 34-40 final.

La clave estuvo en el buen hacer de Barrenetxea IV. El zaguero hernaniarra fue el mejor de los cuatro remontistas y el dominio desde el saque le dio muchos réditos ante un Azpiroz, al que le costó traer los restos que pasaban hacia atrás.

Urriza tampoco arriesgó quizás lo que debía ante una sólida pareja azul. Barrenetxea jugó a gran nivel todo el encuentro y Endika lo hizo de menos a más. Cuando bajó el ratio de errores se marcharon en el marcador. 

Los números de Barrenetxea fueron excelentes con nueve tantos en el peloteo y siete de saque y solo dos fallos. estuvo bien secundado por Endika con 15 tantos y cinco fallos. Urriza hizo 18 tantos y solo tres errores, aunque el cargar el juego atrás no le dio muchos réditos ante un rocoso Barrenetxea IV. Azpiroz hizo cuatro tantos en el peloteo y dos de saque y cometió siete fallos. 

En el partido de promesas Goikoetxea V y Martieran ganaron por 40-37 a Aldabe y Labaka.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.