REMONTE

Uterga y Etxeberría obtienen el pase a la final del torneo San Fermín de remonte en el Euskal Jai Berri

Disputarán la txapela por parejas el próximo martes día 11 ante Endika Urrutia y Endika Barrenetxea en el frontón de Huarte.

Uterga (colorado) a la espera de la jugada de su rival. Maialen Andrés.
Uterga (colorado) a la espera de la jugada de su rival. Maialen Andrés.  

Los remontistas Uterga y Etxeberria III han logrado este sábado en el frontón Euskal Jai Berri  de Huarte el pase a la final del Torneo de Peñas San Fermín 2017 después de imponerse por 40-26 a Ezkurra II y Ion.

Los colorados han hecho valer su veteranía y su saber estar sobre la cancha en un choque que tuvo dos partes bien diferenciadas.

Al inicio los azules marcaron el ritmo e incluso se pusieron por delante con un 9-14 que hacia augurar un partido igualado, pero a partir del empate a 16 los colorados fueron claros dominadores del encuentro. Con este resultado Uterga y Etxeberria III se verán en la final del Torneo el próximo martes día 11 ante Endika Urrutia y Endika Barrenetxea.

Del empate a 16 se pasó ya a un claro 26-18 y rompieron el encuentro con un contundente 31-20 para pasar al 35-24 y al definitivo 40-26.

Ezkurra II comenzó el encuentro muy fuerte y jugando valiente, con las ideas claras, pero cuando se asentó Uterga pasó a ser dominado. El delantero de Doneztebe,a poyado por el siempre sólido paisano Etxeberria III, se adueñó del encuentro.

Hizo jugadas de gran mérito y terminó como el mejor remontista sobre la cancha. Hizo 23 tantos por solo dos errores y en jugada conectó hasta nueve dos paredes. Brillante un Uterga que parece recuperar su mejor juego. 

Etxeberria le acompaño de forma sólida y en los azules quizás estuvo más gris d elo habitual Ion. El zaguero azpeitiarra no se sintió cómodo en ningún momento en la cancha del euskal. Dio la sensación de acusar el salto de Galarreta al frontón de Huarte. 

Ezkurra II acabó con 16 tantos y 6 fallos y la mayoría de esos tantos los hizo al inicio del partido. En la segunda parte los colorados no dejaron jugar cómodos a los azules y el pase a la final fue totalmente merecido.

El partido previo del Promesas solo tuvo un color, el azul de Etxarri y Garces. El resultado final de 40-12 a favor de los azules ante Beñat y Larrañaga habla d ela superioridad que mostraron y el día aciago que tuvieron los colorados.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.