REMONTE

Uterga-Etxeberria III y Ezkurra II-Endika se clasifican para la final del Torneo Orona de Parejas 

Javier Urriza y Agirrezabala necesitaban hacer 32 tantos para disputar la txapela y se quedaron a seis de conseguirlo. 

Partido de parejas de remonte. Maialen Andrés.
Partido de parejas de remonte. Maialen Andrés.  

Uterga-Etxeberria III y Ezkurra II-Endika se clasificaron para la final del Torneo Orona de Parejas después de que los primeros confirmaran el resultado de ida con una nueva victoria y los segundos remontaran hasta nueve tantos y dejaran en 26 a Urriza y Agirrezabala.

En el segundo partido saltó la sorpresa, Urriza y Agirrezabala necesitaban hacer 32 tantos para clasificarse para la final, pero no solo no llegaron sino que Ezkurra II y Endika los dejaron en 26 tantos. Los azules tuvieron un final fulgurante y de ganar 24-32 realizaron un parcial de 2-9 para dar el pase a la final. 

Alli se encontraran con Uterga y Etxeberria III, que no fallaron y también ganaron el segundo partido con un resultado de 37-40 ante Matxin III-Ion. Los azules comandaron el partido con ventajas de alrededor de cinco tantos y nunca peligró el resultado y su clasificación a la final. 

Los cuatro finalistas son navarros y precisamente las parejas que peor lo tenían para clasificarse tras las primeras dos jornadas de la liguilla. Han ido a más y han logrado la clasificación. 

Ezkurra II y Endika dominaron a sus rivales atrás y adelante. Sobre todo el dominio llegó gracias a Endika, que quitó pelota a urriza y dominó en el peloteo a Agirrezabala. Ezkurra II aprovechó pelota para terminar los tantos.

Ambos estaban más que felices por el resultado. "Hemos salido a muerte, agresivos para coger ventaja, administrarlo y terminar rápido los tantos. Y lo hemos logrado". "Dar la vuelta a un Urriza es de mucho mérito y hay que poner la cabeza pensando en la final". 

Resultados del sábado 16 de diciembre en Galarreta 

1. Aldabe-Azpiroz contra Goikoetxea V-Zubiri a 35 tantos.
2. Matxin III-Ion 37 Uterga-Etxeberria III 40 SEMIFINAL DEL PAREJAS.
3. Urriza-Agirrezabala 26 Ezkurra II-Endika 40 SEMIFINAL DEL PAREJAS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uterga-Etxeberria III y Ezkurra II-Endika se clasifican para la final del Torneo Orona de Parejas