PELOTA

Urrutikoetxea e Imaz alcanzan la sexta victoria y aprietan aún más el torneo en busca de las semifinales

Su triunfo sobre Elezkano - Zabaleta coloca a seis parejas igualadas en busca de tres plazas, a falta de una jornada.

Semifinal del cuatro y medio  entre Bengoetxea VI - Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS_37
Semifinal del cuatro y medio entre Bengoetxea VI - Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS_37  

El campeonato de parejas de 2017 es, sin duda, el más igualado de los últimos años. A falta de la última jornada de la liguilla solo hay una pareja clasificada, Irribarria y Rezusta con once victorias en trece partidos disputados.

Las otras tres plazas de las semifinales están más abiertas que nunca, después de triunfo este lunes de Urrutikoetxea e Imaz (22-19) ante Elezkano - Zabaleta en el frontón Beotibar de Tolosa. Nada menos que seis parejas están igualadas a seis victorias, y solo una pareja está eliminada: Altuna - Barriola con cuatro victorias.

El partido disputado en el Beotibar ha sido emocionante y con dos revolcones en el marcador que le han dado mucha emoción al encuentro. La pareja vencedora ha comenzado llevando la iniciativa con el 2-0, 4-1, 4-2 y 8-2 y 9-3, pero Elezkano y Zabaleta le han dado la vuelta con un parcial de 0-8 hasta el 9-11.

Luego ha llegado el turno de Urrutikoetxea e Imaz que han reaccionado con un parcial de 5-0 hasta el 14-11. La máxima diferencia ha sido el 16-12, pero los derrotados no se han dado nunca por vencidos con el 16-15, 18-17 y el 20-19, hasta llegar al 22-19.

La jornada del "fin de semana" pelotazale se cerrará este martes con el frontón de Tolosa como escenario: Bengoetxea - Larunbe ante Altuna y Barriola.

El resto de marcadores de la penúltima jornada ha registrado los siguientes resultados: Irribarria - Rezusta ganaron 22-19 a Artola - Albisu, y Olaizola - Untoria se impusieron por 22-16 a Ezkurdia y Merino en el Labrit de Pamplona.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.