REMONTE

El pamplonés Javier Urriza saca sus galones ante Ezkurra II y se mete en la final del Másters

Jugará por la txapela este sábado ante Barrenetxea IV en el frontón Galarreta de Hernani.

Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.  

El pamplonés Javier Urriza ha demostrado este jueves ante Ezkurra II que es el actual número uno del remonte y superó con total autoridad al delantero de Doneztebe por 30-15. Jugará la final este sábado ante Barrenetxea IV en el frontón Galarreta de Hernani.

El marcador habla por sí solo, de la superioridad de Urriza, que solo pasó momentos complicados al inicio del partido, en la primera decena de tantos. El partido comenzó de cara para Urriza, que se adelantó 5-1, ante un Ezkurra II que no entraba en el partido, pero cuando cogió el saque el de Doneztebe no solo empató, sino que dominó en el peloteo en ese tramo a su rival. Con el empate a siete tuvo una pelota franca para pasarle pero la tiró a las tablas. 

Urriza siguió al mano 11-8 y tras el 11-9 rompió el encuentro definitivamente. Se marchó directamente al 19-9 y decidió por completo el partido. El final fue puro trámite, la ventaja no hacía sino aumentar y aunque tras el 25-11, Ezkurra hizo tres tantos seguidos, 25-14, al final Urriza dobló en el marcador a su contrincante.

Con el saque hizo muchísimo daño y a los pelotaris se les vio en dificultades al resto. En el peloteo Urriza se calentó y pasó por encima de Ezkurra, pero donde más daño hizo fue con el saque. El sábado en al final se las verá con un pelotari diferente a ezkurra II. Barrenetxea es más sacador y más poderoso en el peloteo.

Resultados del jueves 11 de enero en Galarreta 
1. Beñat-Azpiroz 35 Etxarri-Labaka 26.
2. Uterga-Agirrezabala 40 Zeberio II-Ion 39.
3. Urriza 30 Ezkurra II 15 SEMIFINAL DEL MASTER.

4. Juanenea-Zaldua contra Otaegi-Zubiri a 30 tantos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza saca sus galones ante Ezkurra II y se mete en la final del Másters