REMONTE

Urriza y Azpíroz se juegan este sábado la txapela del torneo de la sidra ante Otaegi y Ion en el frontón Galarreta

 Tres de los finalistas debutan en busca del título en el Sagardoaren Txapelketa, entre ellos el pamplonés Javier Urriza.

Foto de Maialen Andrés.
Foto de Maialen Andrés.  

La VII Sagardoaren Txapelketa 2017 se disputará este sábado en Galarreta la final con las sidrerías Petritegi y Larre-Gain en busca de las txapelas. Por parte de la sidrería de hernani Larre-Gain jugarán Urriza y Azpiroz, mientras por la de Astigarraga, Petritegi, lo harán Otaegi y Ion. 

Ambas parejas han sido las claras dominadoras del torneo de la sidra de este año y llegan al último duelo con total merecimiento. Lideraron los grupos en la liguilla y también ganaron sus respectivas semifinales. Urriza y Azpiroz no han perdido ningún partido y Otaegi y Ion solo perdieron el primer partido.

Es una final especial, ya que tres de los finalistas debutan en busca de la txapela en el Sagardoaren Txapelketa. Aunque parezca mentira un remontista de la talla de Urriza y con innumerables trofeos y campeonatos en su haber nunca ha jugado antes la final de este torneo. También debutan como finalistas Azpiroz y Otaegi. Ion en cambio ya ganó esta txapela en 2014 junto a Etxeberria IV. Esta vez le acompañará otro azpeitiarra. 

Otaegi debuta en una final de tal envergadura, pero no se arruga. "Se quiera o no siempre se nota la presión previa a la final, pero hasta ahora llevo la semana bien. Jugar el campeonato ya era un buen premio para mí y paso a paso hemos llegado hasta la final. No lo esperaba, pero estoy muy satisfecho del campeonato que estoy realizando".

El delantero azpeitiarra afirma que es un pelotari tranquilo, pero "dependiendo de como transcurre el partido nos ponemos más o menos nerviosos". Sabe que delante tendrá un hueso duro de roer. "Urriza es uno de los mejores, por no decir el mejor del cuadro y desde el inicio eran los favoritos. Trataremos de quitarle pelota, aunque sabemos que eso es muy complicado". Otaegi no tiene dudas que su rival y debutante Azpiroz rendirá a la altura. "Ha realizado un gran campeonato. Siempre existe el riesgo que los jóvenes fallen en la final, pero creo que responderá".
.
Para Urriza el Torneo de la Sidra 2017 es una oportunidad de oro para seguir aumentando su palmarés.  "Es uno de los torneos que me queda por ganar. La primavera no suele ser mi mejor época, pero esta vez me he metido a la final. Haber si ponemos un broche de oro a esta estación y nos llevamos la txapela. En los torneos me sale la vena competitiva y la verdad que estoy contento de como me está saliendo el año, sobre todo físicamente me encuentro bien.

A ver si tenemos ese puntito de suerte y podemos llevarnos la final". El delantero de Pamplona está jugando muy a gusto con Azpiroz y se nota en la cancha. "La verdad que está respondiendo de maravilla. Para mí es una gozada jugar con un remontista tan joven. Sigue todos los consejos y es un gran pelotari con muchísima proyección". 

Urriza tiene claro la estrategia que utilizarán. "Intentarán pasarme y cargar el juego a Azpiroz. Está respondiendo muy bien e intentaré quitarle las pelotas difíciles, que goce y por supuesto intentaré ser decisivo".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.