PELOTA

El próximo viernes arranca el Torneo de remonte de Azpeitia: estas son las parejas participantes en la competición

Desde la organización, se han atrevido a señalar que será un evento "del más alto nivel por la calidad de los remontistas".

La presentación del Torneo de Azpeitia. ORIAMENDI
La presentación del Torneo de Azpeitia. ORIAMENDI  

El frontón Izarraitz de Azpeitia acogió este lunes la presentación de la decimoctava edición del Torneo de Azpeitia. Durante el acto estuvieron presentes varios de los pelotaris azpeitiarras que jugarán el torneo, además de representantes del Ayuntamiento y de la empresa Oriamendi2010, que agradeció al Consistorio de Azpeitia su "esfuerzo y apoyo" en la organización del evento.

El Torneo de Azpeitia se disputará los viernes de octubre y el primero de noviembre. Todos los festivales comenzarán a las 18.30 horas e incluirán dos partidos del evento. El primero de ellos tendrá lugar este viernes 13 de octubre.

Los siguientes se celebrarán el 20 y 27 de octubre. La final llegará el viernes 3 de noviembre y la jugarán las dos primeras parejas de cada grupo. Los dos segundos dúos disputarán el tercer y cuarto puesto.

TORNEO CON PELOTARIS LOCALES

El torneo tendrá lugar con los pelotaris locales o de la zona, pero esta vez, según la organización, se complementarán las parejas con "lo mejor del cuadro de Oriamendi".

Cada pareja llevará un participante de Azpeita o de la comarca del Urola y otro remontista del cuadro profesional de Oriamendi, lo que, para la organización, supone que será un torneo "del más alto nivel por la calidad de los remontistas".

Incluso desde Oriamendi han afirmado que "se puede catalogar del mejor Torneo de Azpeitia en muchos años". Y han añadido que lo será todavía más "teniendo en cuenta que el Campeonato de Parejas se disputará antes de finales de año" por lo que el Torneo de Azpeitia adquirirá una "gran dimensión".

PAREJAS DEL TORNEO

Grupo A

-Matxin III -Etxeberria III

-Etxeberria IV-Endika

-Urriza -Larrañaga

Grupo B

Uterga-Agirrezabala

-Segurola-Barrenetxea IV

-Ezkurra II -Ion

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.