REMONTE

El torneo Comunidad Foral de remonte se abrirá este viernes con un partido de parejas en Santesteban

La gran final se disputará en el Jaian Jai de Lekunberri el 12 de octubre, después de jugar en Olaz y en Aoiz.

Partido de remonte por parejas. Foto Oriamendi 2010.
Partido de remonte por parejas. Foto Oriamendi 2010.  

El torneo Comunidad Foral de Remonte promoción, gran premio Magna 2017, se jugará a partir de este viernes en el frontón de Santesteban con cuatro parejas y aficionados que están a punto de dar el salto a profesionales.

Uno de ellos será Eloy García, todavía remontista aficionado y alumno de la escuela de remonte de Doneztebe-Santesteban, como trampolín para dar el salto al campo profesional, y como premio a su trabajo y progreso en su formación como remontista. 

Los alcaldes de Lekunberri y Aoiz han destacado la implicación de sus respectivos Ayuntamientos en las escuelas de remonte localizadas en sus respectivos municipios, de las que han salido cinco remontistas que actualmente son profesionales, dos de Aoiz y tres de Lekunberri. Por ello colaboran con la Fundación en este Torneo para llevar partidos a sus respectivos municipios, como forma de empujar esta modalidad de pelota.

Jaime Aguirre, de la Fundación Remonte, ha señalado que este Torneo se ha creado con el objetivo de dar salida a los remontistas con opciones de debutar en el campo profesional, los cuales están finalizando su formación en las escuelas de la Fundación. Es una manera de premiar su dedicación y trabajo, y además sirve para contrastar sus posibilidades, ya que juegan con profesionales.

En este Torneo tomarán parte cuatro parejas: Erburu - Garcés, Aldabe - Barricart, Etxarri - Martirena y Eloy - Azpíroz. Disputarán una liguilla de semifinales en la que se enfrentarán las cuatro parejas entre sí, para, posteriormente, las dos mejores de esa liguilla jugar la final.

Las sedes, fechas y los partidos a disputar en la liguilla de semifinales serán los siguientes:

Día 22 de septiembre en Santesteban a las 19,30 horas: Erburu - Garcés contra Etxarri Martirena y Aldabe - Barricart ante Eloy - Azpíroz.

Día 30 de septiembre en Olaz a las 18 horas: Erburu - Garcés contra Aldabe - Barricart, y Etxarri - Martirena ante Eloy - Azpíroz.

Día 7 de octubre en Aoiz a las 19 horas: Erburu - Garcés contra Eloy - Azpíroz, y Aldabe - Barricart ante Etxarri - Martirena.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.