REMONTE

La sidrería Petritegi revalida el título del Sagardoaren Txapelketa con Otaegi y Ion como protagonistas

Se han impuesto en una final disputadísima a,los remontistas Urriza y Azpiroz en el frontón Galarreta de Hernani.

Participantes en la final del torneo de la sidra. Foto de Maialen Andrés.
Participantes en la final del torneo de la sidra. Foto de Maialen Andrés.  

La sidrería Petritegi ha revalidado este sábado el título del Sagardoaren Txapelketa, pero esta vez lo hizo con Otaegi y Ion. Los azpeitiarras representaban a la sidrería de Astigarraga y se impusieron 37-40 a Larre Gain que jugaba con Urriza y Azpiroz.

La final fue trepidante y tuvo un protagonista indiscutible en el delantero azpeitiarra Unai Otaegi. Ha realizado un campeonato brillante y puso la guinda al pastel con un partido antológico. Brillar en una final es complicado y Otaegi lo hizo con nada más y nada menos que 26 tantos delante del número uno actual, que es Urriza. Además terminó el encuentro con siete tantos consecutivos.

Petritegi llevó el mando del partido en todo momento, pero por primera vez Larre Gain empató a 33 y se puso por delante 34-33. Entonces resurgió de nuevo Otaegi para poner la puntilla a Urriza y Azpiroz con siete tantos seguidos. El último con un dos paredes rápido que resumía lo que fue la final.

El delantero campeón reconocía al finalizar el partido que "como lo he gozado". Lo cierto es que la pelota le entraba perfecta en la cesta e hizo sufrir de lo lindo a Azpiroz y evitó muchas veces a Urriza, que a pesar de perder jugó también mucho.

Otaegi hizo 26 tantos por cuatro errores y Ion hizo seis tantos, otros tres de saque, dos fallos y una falta de saque casi al final. En los colorados Urriza hizo 22 tantos y solo un fallo. Azpiroz se quedó con cuatro tantos, cuatro fallos y cuatro tantos de saque.

El partido fue brillante y todos jugaron muy bien. Eso se agradeció en las gradas. Unas gradas que presentaron un aspecto espectacular con mucha animación. Está claro que la inclusión en la final de dos jóvenes pelotaris ayudó mucho a la animación.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.