PELOTA

Remontada en el frontón Labrit: Aimar Olaizola se lleva el triunfo ante Bengoetxea en un choque trepidante

El encuentro ha respondido a las expectativas entre dos pelotaris aspirantes al título. Emoción, revolcones en el marcador, y calidad en muchas acciones del juego.

Aimar Olaizola. Pablo Lasaosa.
Aimar Olaizola. Pablo Lasaosa.  

Aimar Olaizola se ha llevado este jueves la victoria en el duelo de campeones navarros dentro del cuatro y medio. El delantero de Goizueta ha superado a Oinatz Bengoetxea (22-18) en el frontón Labrit de Pamplona.

El encuentro ha respondido a las expectativas entre dos pelotaris aspirantes al título. Emoción, revolcones en el marcador, y calidad en muchas acciones del juego.

Olaizola ha comenzado arrollador con un 11-3 inicial que ha hecho preveer un partido rápido. No obstante, Bengoetxea ha logrado un parcial de 0-8 que ha colocado el cartón de once iguales en el marcador.

A partir de ese momento, ninguno de los dos ha logrado diferencias mayores a los dos tantos. Al 13-11 de Aimar ha respondido su rival con las igualadas a 13 y 14. La primera ventaja de Oinatz ha sido el 14-15 y ha conseguido también el 14-16.

Nueva reacción de Olaizola que ha obtenido otro empate en el cartón 16. Bengoetxea se ha ido hasta el 16-18 a su favor y parecía que se iba a llevar el partido.

Un arreón final de Aimar Olaizola, que ha ofrecido su mejor repertorio, ha supuesto seis tantos seguidos y el 22-18 final para el de Goizueta.

El campeonato se trasladará el viernes al frontón Burunda de Alsasua, donde jugarán Ioseba Ezkurdia contra Artola desde las 23 horas.

El tercer partido, de los cuatro que forman esta primera jornada, será el que disputen, el sábado 14 en la localidad riojana de Ezcaray, entre Elezkano II y el pelotari local Victor Esteban ganador del torneo de San Mateo.

Para cerrar la jornada Urrutikoetxea y Altuna III se enfrentarán el domingo 15 de octubre a las 18 horas en el frontón Jaian Jai de Lekunberri. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.