PELOTA

Los expelotaris navarros Irujo y Barriola reciben "agradecidos y orgullosos" la medalla de Navarra

Abel Barriola ha animado a los niños a que se identifiquen con los deportistas navarros que "tanto dan a la Comunidad".

Entrega de distinciones al mérito deportivo 2017 con los expelotaris Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola como medallas de oro de esta edición. IÑIGO ALZUGARAY
Entrega de distinciones al mérito deportivo 2017 con los expelotaris Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola como medallas de oro de esta edición. IÑIGO ALZUGARAY  

Los expelotaris Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola han recibido este viernes "agradecidos y orgullosos" la medalla de oro al mérito deportivo de Navarra 2017 de manos de la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, quien ha destacado, además de su palmarés, los "valores" que han transmitido durante su carrera.

El Ejecutivo navarro, en un acto enmarcado en el Día de Navarra que se celebra el domingo, ha entregado hoy en el Palacio foral estas dos medallas de oro, así como veinticuatro medallas de plata y seis menciones de honor.

Barkos ha señalado que tanto Irujo como Barriola son dos de los deportistas "más destacados y queridos de las dos últimas décadas" en la Comunidad foral, "dos referentes del deporte en Navarra tanto por su palmarés como por su forma de ser fuera de los frontones".

La presidenta ha destacado el "compromiso e implicación" del resto de los premiados como "un pilar fundamental" para el deporte navarro y ha animado a todos a seguir trabajando para "conservar y reafirmar la buena salud" de la práctica deportiva en la Comunidad foral.

Barkos ha mostrado el compromiso del Ejecutivo de "seguir trabajando por el deporte", ámbito en el que ha destacado líneas de actuación como el Plan de Valores del Deporte y el Plan de Deporte y Mujer.

Barriola ha agradecido "muchísimo este premio tan especial" y ha dicho que es un "momento de especial alegría", así como un "orgullo" poder compartirlo con Martínez de Irujo.

Ha agradecido la ayuda prestada al deporte por el Gobierno de Navarra y la "cercanía, calor y estos premios" de la Administración que "reafirman la identidad de todos los navarros", al tiempo que ha animado a los niños que se identifiquen con los deportistas navarros que "tanto dan a la comunidad".

Martínez de Irujo ha afirmado que es un momento "especial" para él recoger este premio y también se ha mostrado "agradecido" y satisfecho de poder compartirlo con Barriola.

Ha manifestado que ha sido un "orgullo" defender el nombre de la Comunidad foral "por todos los frontones" en un deporte "autóctono" y con "arraigo en toda Navarra", y ha pedido que se siga ayudando a la pelota.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.