PELOTA

El pelotari riojano Víctor Esteban se ha clasificado para la liguilla final del Campeonato del Cuatro y Medio

Se clasifica en el grupo A de la liguilla del campeonato, junto a Bengoetxea VI, Olaizola II y Elezkano II.

El riojano Víctor. Foto Asegarce.
El riojano Víctor. Foto Asegarce.  

El pelotari riojano Víctor Esteban se ha clasificado este domingo para la liguilla final del Campeonato del Cuatro y Medio al lograr un contundente triunfo, por 22-4 sobre Erik Jaka.

En una modalidad en la que el saque es fundamental, el pelotari vasco Jaka ha cometido un error determinante en su primer golpeo en el partido celebrado en el frontón Adarraga de Logroño.

Porque en el primer saque ha pasado de la línea del cuatro y medio y eso ha dado ventaja a Víctor y la capacidad para llevar la iniciativa. De hecho, en pocos minutos ha colocado el 10-0 con una mayoría de tantos de saque y remate tras el resto; y solo ha cedido el primer tanto por otro error de saque.

Jaka ha sumado el siguiente tanto (10-2) pero ha fallado el siguiente saque y eso le ha sentenciado. Porque el riojano, con un juego alegre y muy agresivo, se ha marchado al 18-2 que dejaba sin opciones a su rival.

Jaka ha marcado el 18-3 con un gancho, pero en el siguiente ha dado muchas facilidades para el remate del riojano, que solo ha perdido un cuarto tanto por otro error suyo al mandar la pelota a la chapa.

Así, Víctor Esteban se cuela en el grupo A de la liguilla del Cuatro y medio, junto a Bengoetxea VI, Olaizola II y Elezkano II, este último también desde octavos de final, como el riojano.

En el otro grupo jugarán Urrutikoetxea, Altuna III, Ezkurdia (que se clasificó ayer) y el ganador del partido entre Artola y Laso, que se juega mañana.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.